Miguel Ángel Herrero, bronce en el prestigioso British Open Championship de golf de Escocia

El golfista noveldense consiguió colarse entre los tres primeros de este importante campeonato sub 18 que le abrirá ahora las puertas al golf profesional. 

El noveldense Miguel Ángel Herrero (17) comenzó su andadura en el mundo del golf hace 10 años de manos de su primo Manuel, que lo invitó un día a probar este deporte del que se enamoró rápidamente. «Es uno de los deportes que necesita más dedicación», reconoce Herrero, aunque «a mí no me cuesta entrenar, se me pasa el tiempo muy rápido cuando estoy jugando».

Es, quizá, esta dedicación la que le ha hecho convertirse en uno de los máximos exponentes del golf en la Comunidad Valenciana de manos de su club Alenda Golf. De momento, se clasificó para participar en el British Open Championship de Escocia, un prestigioso torneo en el que participan 250 jugadores de todo el mundo. Allí consiguió meterse entre los tres primeros, subiendo al pódium en tercera posición tras caer contra el portugués Pedro Lencart. «Confío en que ahora se me abran muchas puertas, sobre todo para estudiar en Estados Unidos», apuntaba el golfista de Novelda.

A nivel nacional, ha acumulado ya varios títulos, y en estos momentos se posiciona como líder absoluto de la Comunidad Valenciana. Además, ha ganado los títulos de la Copa Baleares sub 16 y se ha proclamado campeón sub 18 de la Comunidad Valenciana. Pero «a partir de ahora empieza lo importante», asegura.

Su amor al golf lo compagina con sus estudios. «A veces es difícil, porque no puedo acudir mucho a clase, pero lo voy llevando gracias a mis compañeros». Y es que, entrena unas cinco horas diarias, algo necesario para controlar la presión que hay detrás de cada campeonato.

Para Herrero, «el golf está infravalorado, porque todo se resume a los deportes con más arraigo como el fútbol o el baloncesto, y yo creo que se pierde la visión de que hay muchos otros deportes que son bonitos y aportan muchas cosas a todos los que lo practicamos». No obstante, quería invitar a todo el mundo a probar este deporte. «Alenda Golf es un club abierto para todo el mundo. Cualquiera puede ir a conocer el golf», explicaba. También «es un club social con otros servicios como gimnasio, pádel o salones, por lo que cualquier persona es bienvenida». Con esto, quiere eliminar la «visión elitista» que hay sobre el golf, que «a parte de ser un deporte es un juego, y por eso engancha tanto». 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES