El prestigioso periódico internacional The Wall Street Journal se interesa por las investigaciones del noveldense Enrique Martínez

Según ha podido saber este diario, el economista noveldense que trabaja desde hace 10 años para la Reserva Federal de los Estados Unidos, fue entrevistado por periodistas del prestigioso medio de información económica, interesados por sus recientes investigaciones sobre el impacto de la globalización en la inflación. El trabajo de Enrique Martínez en este sentido está siendo novedoso y ha llamado la atención de muchas instituciones internacionales, siendo acogido con mucho interés.

El pasado 6 de septiembre, The Wall Street Journal publicó en su edición internacional (se leyó por tanto en todo el mundo), un artículo de investigación sobre la inflación que contenía parte de la entrevista a Enrique Martínez, que hacía mención a su investigación sobre este aspecto. Diferentes medios de relevancia en Estados Unidos, como la FOX o el periódico de referencia del medio oeste americano, The Dallas Morning News, se hicieron eco de esta noticia en los días posteriores a su publicación, ahondando en el trabajo del noveldense.

El trabajo de Enrique Martínez explica que el impacto de la globalización ha podido variar el funcionamiento normal de la inflación, como se venía considerando hasta hace unos años, ya que en un momento de crecimiento económico, este indicador económico no evoluciona como era de esperar. Esta investigación fue publicada el pasado junio por el economista noveldense, y desde ese momento ha generado un gran impacto entre investigadores e instituciones económicas internacionales.

Pero no es la última noticia sobre su trabajo de investigación. El pasado mes de junio, el Premio Nobel de Economia de 2004 Finn Kydland, anunció en una ponencia en la Universidad de la Rioja que está trabajando junto al noveldense Enrique Martínez en un estudio sobre la evolución de las economías del sur de Europa, con un especial interés en España, Portugal e Italia, con la intención de comprender por qué crecen a un ritmo menor que la de los países del norte. Kydland informó que sus investigaciones están arrojando datos de gran interés, y que apuntan a la productividad como uno de los elementos clave que explicarían esta disparidad.

El Premio Nobel Finn Kydland visitó Novelda en junio de 2009, atendiendo a una invitación realizada por el economista noveldense, quedando encantado con nuestra ciudad y su patrimonio, por sus buenos vinos y, como ha mencionado en muchas ocasiones a lo largo de sus viajes, quedando prendado de la paella que le preparó personalmente el histórico exconcejal del Partido Popular Oriental Juan.

Puedes ver aquí el artículo que publicó The Wall Street Journal, aunque la página funciona bajo suscripción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES