Campeonas sin apoyo institucional

Todas las gimnastas del Club Kankudai han terminado la temporada pisando el pódium autonómico y provincial, pero sin el apoyo del Ayuntamiento, que no les facilita ningún espacio para poder entrenar este deporte tan sacrificado, según denuncian desde el club.

El Club Kankudai de Gimnasia Rítmica ha terminado por todo lo alto la temporada, con unas clasificaciones excelentes para sus integrantes. Por un lado, Sonia Beltrán ha quedado tercera en la categoría individual alevín, al igual que el conjunto infantil formado por Lola Herreros, Lucía Olivares, Iría Molla, María García y Victoria Pérez; y Elena Gómez e Iría Moll subcampeonas autonómicas como equipo infantil. Por otro lado, varias de ellas han conseguido proclamarse campeonas autonómicas. Es el caso de Paola Martínez y Claudia Castaño en el equipo alevín; Valeria Cremades y Marta Egea en el equipo Cadete; y Alba Serrano y Saly Dary del equipo Juvenil.

Sin apoyo institucional

Desde el Club Kankudai han querido dejar patente que «todo esto ha sido posible sin ningún apoyo por parte del Ayuntamiento, ni siquiera para el uso y disfrute del pabellón municipal. Ni una sola vez en todo el año han podido entrenar estas grandes gimnastas dentro de nuestro pueblo, así de triste es», aseguran.

«Y aún con todos estos impedimentos y despropósitos por parte del equipo de gobierno –continúan- que nunca sabe qué hacer, ni cómo hacerlo, ni qué decirnos cuando hablamos con ellos, se siguen cosechando éxitos, que no llegan de manera gratuita, sino que es el fruto de mucho esfuerzo, constancia, dedicación y sacrificio por parte de cada una de estas niñas». 

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Es una lástima que no se valoré el esfuerzo de estas niñas que se sacrifican por un deporte al que adoran, pero que requiere de mucho esfuerzo todos los días, incluidos fines de semana. Es muy triste que algunos deportes sean considerados como de «segunda» o incluso de «tercera «categoría. Para cuándo se valorá el esfuerzo y los éxitos conseguidos y no sólo lo económico…

  2. Es una verdadera pena que los logros de estas niñas no se vea recompensado por algo tan sencillo como disfrutar del mismo derecho del uso y disfrute de unas instalaciones del pueblo a las que ellas representan y pasean, tanto por la provincia como por nuestra Comunidad autónoma cada vez que han subido al Podium a recoger sus medallas de ganadoras. A estas edades, entre 11 y 18 años que es tan fácil dejarse llevar por: redes sociales, salidas y demás…. ellas quieren dedicar ese tiempo a lo que más les llena, la gimnasia rítmica, que queremos los padres para nuestros hijos? Démosles la oportunidad de pasear el pueblo de Novelda a nivel Nacional, o ya no nos acordamos de Estela Orts?

  3. El conjunto de pelota quedaron terceras de la comunidad valenciana en el campeonato celebrasdo en Sueca y esta formado por Lola Herreros, Lucia Olivares, Iria Moll, María Garcia y Victoria Pérez.
    El equipo de mazas y aro quedaron segundas infantil en el campeonato de la comunidasd valenciana celebrado en Torrevija

  4. Mis más completas felicitaciones para estas gimnastas y especialmente para la persona origen de todo esto, Magda Hossain. En cuanto a que no les dan apoyos por parte del Ayuntamiento, es costumbre del municipio que cada cual se busque la vida y si tiene quien le patrocine, bien y si no… no confiéis en el Ayuntamiento. Un caso prácticamente similar fue el de Rubén Valero Sáez, subcampeón mundial y varias veces campeón europeo y nacional de tiro al plato. Vivía cuando le entrevisté (año 2012) cerca del Tanatorio y… prácticamente nadie de Novelda, y mucho menos del Ayuntamiento, sabían de la existencia y resultados de este deportista, y que tie4ne tanto derecho como cualquiera que destaque a que se promulgue y apoye, pues cuando llegan a la cumbre de su cima, son muchos los políticos que se ponen a su lado para salir en la foto.

  5. Mis Felicitaciones a esas grandes luchadoras. Se merecen todo lo bueno y que el Ayuntamiento les deje entrenar en el pabellón municipal y por supuesto que les den ayudas económicas para que lleven el nombre de Novelda bien lejos de nuestra frontera.

  6. Primero de todo la señora Magdalena pide ayuda del Ayuntamiento cuando es un club privado y cuando van a competiciones no pssean el nombre de novelda sino que van como club kankudai y ninguno sabe de donde es…les cobra a las niñas una cuota todos los meses y no pequeña. Como entrenadora se saca un buen jornal cosa que imagino que ningún entrenador del Jorge Juan o fútbol sala o del base cobren. Así que si quieres utilizar el pabellón en beneficio propio. Pagalo

  7. Estas niñas tienen el mismo derecho a utilizar el pabellon municipal en las mismas condiciones que los equipos de baloncesto Jorge Juan. Hagase eco el ayuntamiento y denles de una vez por todas lo que se merecen » un lugar digno para poder entrenar». Muchas gracias y que no caiga en el olvido.

  8. No se si es en aspe o no velda no velda tiene un pavellon para esto y otras acividades

  9. Hola! Como mamá de una de las gimnastas nombradas quería hacer algunas rectificaciones. El nombre correcto de la primera deportista es Sonia Beltrá y no Beltrán ( que a su padre le duele verlo jajajajaja). Sus clasificaciones correctas son: Primera en campeonato Provincial como individual manos libres alevín y cuarta en el autonómico. Gracias!!

  10. ¡¡FELICITACIONES¡¡ para el Club KANKUDAI en general y a su Entrenadora MAGDA en particular. Tienen mucho mérito los triunfos conseguidos a pesar de todas las inmerecidas «trabas» que se están encontrando en su trayectoria. Muchos ánimos y a seguir trabajando. Un servidor como Deportista ,ve muchas cosas «raras» que nunca logra entender…

  11. Muchas felicidades a todas las niñas del club kankudai, un ejemplo de trabajo y trabajo en equipo. Os lo merecéis¡

  12. Quisiera responer a esta persona que esconde su nombre bajo el seudonimo de YO. Identifiquese con su nombre y no haga demagogia. Si tan fundamentados tiene sus argumentos. Parece que tenga intereses creados. Y a buen entendedor pocas palabrad bastan.

  13. Eato que estoy leyendo me retrotrae a los años 2005, 2006, a este club le pasaba lo mismo todo eran quejas.
    Años 2007, 2011, tripartito, reciben del Ayuntamiento, 2500 euros de subvenciones, horarios en el pabellon, pago de viajes a algun campeonato de Es paña, despilfarro calificaban al Ayuntamiento, a ver si sabemos lo que queremos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES