Novelda elegirá de nuevo al mejor «embolsador» de uva

Heretat de Cesilia aocgerá el 9 de julio la VI edición del concurso de embolsado de uva que organiza el Ayuntamiento.

Por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Novelda, a través de las Concejalías de Agricultura y Turismo, y en colaboración con asociaciones agrarias y empresas del sector, ha organizado el VI Concurso de Embolsado de Uva de Mesa de Novelda. Una iniciativa que se enmarca dentro de las fiestas patronales y que se ha convertido en un evento de referencia en la provincia.

El concurso se celebrará el próximo domingo 9 de julio en los viñedos de la finca Heretat de Cesilia a partir de las 11.30 h. y contará con actividades de animación como hinchables y ambientación musical. Los interesados en participar en este concurso de embolsado podrán presentar su solicitud desde hoy hasta el 5 de julio (hasta las 13.30 h), en el registro general del Ayuntamiento.

Los 20 concursantes deberán poner 150 bolsos, correctamente colocados, valorando, a través de un jurado profesional, la destreza y rapidez en el embolsado de 150 racimos. Además, y como en las pasadas ediciones, se penalizará los racimos doblados o los que queden sin embolsar. Los jueces del concurso seguirán los trabajos de los participantes y el primer concursante que ponga correctamente los 150 bolsos será premiado con 300 euros. Entre las novedades de este año, según explicaba el concejal del área, Francisco Sepulcre, habrá premios para los 10 más rápidos (150€ para el segundo, 100 para el tercero, 50€ para el cuarto, 40 y 30 euros para el quinto y el sexto respectivamente y veinte euros del séptimo al décimo) y los tres primeros recibirán un trofeo elaborado por el ebanista local Paco Martínez Quiles.

Embolsado

En la comarca del Medio Vinalopó la tarea del embolsado, que consiste en cubrir cada racimo de uva con una bolsa de papel que se sujeta por la parte superior, da lugar a una uva de mesa de cualidades especiales tanto en su aspecto como en su sabor. Cada año la zona produce unos 80 millones de kilos, de los que más de cincuenta por ciento cuenta con Denominación de Origen, sobre una superficie de 4.000 hectáreas, coloca más de 250 millones de bolsas y da empleo a entre 10.000 y 11.000 personas de forma directa e indirecta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES