Junio está siendo un mes fructífero para el Club Novelder de Muntanyisme

El club noveldense viajó a principios de mes a tierras andaluzas donde lograron ascender a la cumbre de la Sagra.

El Club comenzó el mes subiendo a la cumbre más alta de la Cordillera Subbética en la Sagra, una ascensión que se convertida en un logro para cualquier montañero del grupo. Una ascensión caracterizada por una climatología favorable que hizo más liviana la jornada de montañismo.

El día 4 un autobús con 27 socios salió de Novelda camino a la Sagra, ubicada entre los municipios granadinos de Huéscar y la Puebla de Don Fadrique. El grupo partió de nuestra localidad sobre las 6 de mañana, comenzando la ruta a las 9 por los Collados de la Sagra, Collados de las Víboras, hasta llegar a la cumbre, donde los montañeros almorzaron para iniciar el descenso por el Bosque Vertical, Collado Blanco hasta el punto de partida. Recorriendo 17 kilómetros de distancia con 1.000 metros de desnivel.

Los días 10 y 11, el Club llevó a cabo dos rutas por la Sierra de Cazorla. La primera el día 10 que se llegó hasta las Navas de San Pedro, pasando por lugares como el nacimiento del Aguas Negras, donde los más valientes disfrutaron de un baño en sus frías aguas. El día 11, el grupo recorrió el Barranco del Guadalentín y el Vado Carretas hasta llegar a las Navas de San Pedro.

Tras esta aventura, el Club Novelder de Muntanyisme tendrá que descansar para preparar las actividades previstas en el mes de julio, donde visitaran Puerta del Arenal en Xávea, así como el descenso del río Fraile en Bicorp en Valencia. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES