El Novelda cierra la temporada con victoria ante el Rayo Ibense

RAYO IBENSE 1-3 NOVELDA CF – Los verdiblancos se despiden con una cómoda victoria fuera de casa que cierra una notable temporada.

Antes de la crónica del partido, Novelda Digital quiere transmitir sus condolencias al entrenador del Novelda CF Gaspar Campillo por el fallecimiento de su padre este sábado.

Esta era la última jornada para el Novelda esta temporada, una jornada marcada por lo poco que se jugaba en este partido, pero del cual solo se querían conseguir los tres puntos para acabar la liga de la mejor manera posible pese a no haber acabado entre los cuatro primeros para jugar el playoff de ascenso.

Y debido a lo poco que había en juego, el técnico Gaspar Campillo ha decidido dar minutos a los jugadores menos habituales en las alineaciones del Novelda empezando con el cambio en portería de Alberto por Luís Sempere que ha realizado un auténtico partidazo.

En cuanto al partido, no podía comenzar mejor para el Novelda, ya que en el minuto 4 un pase de Salero hizo que Nemesio marcara el primero para los verdiblancos, un gol muy celebrado entre todo el equipo y el cuerpo técnico.

Con esto, y tras muchos partidos, el Novelda comenzaba el partido adelantándose en el marcador.

Tras el gol, el Rayo Ibense respondió intentando subir arriba, algo que hizo que tuviera ocasiones, pero Luis Sempere estuvo atento en todas ella para evitar el gol del empate.

Con el paso de los minutos se ponía de manifiesto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, ya que la intensidad del partido no ofrecía nada para el fútbol.

No obstante, antes de la mitad del primer tiempo, tras una falta de Edu a Zapata cuando se marchaba hacia portería, el colegiado dejó con uno menos al Rayo Ibense expulsando al defensor local, una decisión muy discutible, ya que ni la falta ni la ocasión eran merecedoras de ese castigo que rompió el partido. Una falta que se cometió cerca del área y que el mismo Zapata se encargó de botar mandando el balón al travesaño acercando el 0-2 al marcador.

Pero este lanzamiento al larguero, fue contrarrestado por el Rayo Ibense con un disparo potente al palo de la portería defendida por Sempere. `

El Rayo Ibense tras la polémica decisión arbitral no tiraba la toalla y respondió muy bien al gol del Novelda, ya que tuvo ocasiones de peligro para haber empatado el marcador antes de finalizar el primer tiempo.

En cuanto al Novelda, no tuvo prisa tras el gol, y bajó la intensidad en su juego, ya que pese a disponer de algunas ocasiones de gol, no eran lo suficientemente claras para aumentar la distancia en el marcador.

Ya en la segunda parte, y tras los pasos por el vestuario, el Novelda arrancaba la segunda mitad de la mejor forma posible, ya que en el 46 Jordi anotaba el segundo tanto para su equipo tras llegar entrelineas al área pequeña y rematar a bocajarro colocando el 0-2 en el electrónico.

Con este gol parecía que todo iba a quedar sentenciado, ya que hasta el minuto 70 del partido no hubo intensidad en el juego, en un partido que parecía que iba a morir aquí, pero que la defensa del Novelda lo resucitó tras un error defensivo que aprovechó Vendrell para acortar distancias en el marcador y animar a su equipo y a la afición.

Este gol dio alas a los locales que se fueron a por el segundo disponiendo de numerosas ocasiones que fueron neutralizadas por la zaga noveldense.

Pero este ánimo fue cortado de raíz cuando Javi Salero marcó de falta con un disparo seco pegado al palo imposible para el meta rival que sentenciaba, ahora sí, el partido en el minuto 78.

Con esta victoria el Novelda acaba la temporada con 70 puntos colocándose 5º en la tabla clasificatoria a falta de que sus rivales jueguen todavía dos partidos. Un resultado de notable para un Novelda que tras lo vivido a lo largo de la temporada aspiraba al playoff de ascenso.

Una vez finalizado el encuentro, un emocionado Gaspar Campillo declaró que el primer gol fue muy importante, ya no solo para el partido, sino porque todos los jugadores se lo dedicaron a él por la pérdida de su padre.

Gaspar Campillo: “Siento mucho no habernos metido en el playoff”

El técnico declaraba que “hoy eran muy importantes los 3 puntos, para despedirse lo mejor posible con una victoria”. Unas palabras que suenan a despedida, pero que hasta pasado unos días no se sabrá con exactitud si Gaspar Campillo continuará dirigiendo al Novelda.

Por último, el técnico quiso agradecer a todos los aficionados, así como a los medios de comunicación el seguimiento de su equipo. 

Resultados de Fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí