«Pistoletazo de salida» para los triatletas noveldenses en el Triwhite de Benidorm y triatlón de Orihuela

El pasado día 23 de abril se dio por iniciada la nueva temporada de triatlones en la provincia de Alicante. Los triatletas noveldenses Juan Antonio Requena, José Antonio Miralles y Juan Carlos Navarro han sido los representantes de nuestra localidad en los Triatlones Triwhite de Benidorm y Triatlón de Orihuela Miguel Hernández 113.

Hasta Benidorm se desplazó el triatleta del Club Triatlón Atlético Novelda-Carmencita José Antonio Miralles para participar en el Triwhite de Benidorm (Liga Triwhite) en la modalidad Olímpica (1.500 m Natación- 40 km Ciclismo- 10 km Carrera a pie) con un tiempo total de 2:52:53, quedando el 65 de la general y 22 de su categoría. Este triatlón es conocido por su dureza en el sector de ciclismo, ya que en él se salvan importantes desniveles. Además, este año se ha dado la circunstancia que un error organizativo ha propiciado que en el sector de natación en vez de nadarse 1.500 metros se haya nadado 2.700 m, circunstancia que ha endurecido aún más la prueba en los sectores posteriores debido al cansancio acumulado.

El mismo día en la ciudad de Orihuela, se celebraba el Triatlón Orihuela Miguel Hernández 113 de la mano del club Ilicitano A300W.  Este triatlón se ha celebrado este año en su primera edición y levantaba gran expectación ya que era la alternativa al famoso y ahora desaparecido Triatlón Elche-Arenales 113. Destacar que este triatlón se celebraba en la modalidad MD o media distancia (1.900 m de natación-90 km ciclismo-21.1 Carrera a pie). Como principales alicientes contaba con un sector de ciclismo muy exigente con un desnivel acumulado de 1.300 m, un sector de Carrera a pie por el palmeral y centro de Orihuela y un sector de natación en Orihuela Costa. El triatleta del Club Triatlón Atlético Novelda-Carmencita Juan Antonio Requena realizó un tiempo total de 5:22:57, quedando el 259 de la general y 19 de su categoría, mientras que el Triatleta del Club Triatló Bilaire Juan Carlos Navarro realizó un tiempo de 4:42:39, ocupando 62 de la general y 7º puesto autonómico.  Magníficos  tiempos debido al elevado nivel de la prueba.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES