Un empate que deja sin margen de error al Novelda

CD ALMORADÍ 1-1 NOVELDA CF – Un mal partido ante otro rival de la parte baja de la tabla que se le atasca al Novelda y lo pone en jaque de cara a los últimos compromisos de la temporada.

Hoy el Novelda tenía de nuevo una oportunidad de escalar posiciones y acercarse al playoff, ya que tanto el Alzira, Castellón y Orihuela han fallado en esta jornada. Pero no ha sido así, y sólo en la primera parte hemos visto como esa posibilidad se podía hacer realidad, hasta el gol de Manu en el comienzo de la segunda mitad.

En este partido el Novelda salía con un cambio en su alineación, con una defensa de 3 y con Jose Carlos en el 11 titular, en busca del ataque y de un gol que llegara en los primeros minutos de juego para encarrilar el partido. Por su parte, el técnico dejaba fuera de la convocatoria por decisión técnica a Pepe Sellés y a Toni Seoane.

El partido comenzaba con una presión arriba de los jugadores del Almoradí, algo que provocaron varios saques de esquina a su favor. Pero el Novelda también se lanzaba arriba en busca de un gol tempranero con el que encarrilar el partido. Un partido que estaba muy abierto en los primeros minutos ya que el Novelda llegaba con peligro, y el Almoradí se aprovechaba de los errores defensivos de los verdiblancos para llegar con peligro a la portería de Alberto.

Pero en el minuto 25, con una gran internada de Salero hacía el área del Almoradí, acabó siendo derribado y el árbitro señaló un dudoso penalti a favor del Novelda que se encargó de transformar Calderón para inaugurar el marcador y dar la tranquilidad al conjunto de Gaspar Campillo.

Tras el gol, el Novelda seguía buscando la portería rival teniendo a su favor varias ocasiones con las que pudo irse con una renta mayor al descanso. Pero el Almoradí no se escondía y también lograba llegar con peligro al área de Alberto.

La segunda parte comenzó muy intensa, con un Novelda lanzado al ataque con ocasiones como la que tuvo Salero que a punto estuvo de colocar el segundo en el marcador para los verdiblancos.

Pero lo que parecía que estaba controlado, se volvió en contra en el minuto 56, cuando un balón en la frontal fue rematado de forma extraña por Manu que acabó, con un efecto raro, al fondo de las mallas colocando el empate en el marcador.

Con el empate en el marcador, ambos equipos buscaban el gol que les diera la victoria. Tanto el Novelda como el Almoradí disponían de acercamientos peligrosos que no acababan en nada.

Pasaban los minutos y parecía que el Novelda era el que más sufría en defensa, pero en realidad ninguno de los dos equipos hizo mucho más por conseguir el segundo gol en una segunda mitad con poco fútbol que finalizó con el reparto de puntos entre ambos equipos. Un reparto de puntos que no sirve para ninguno de los dos, ya que dificulta las opciones de salir del descenso del Almoradí y pone las cosas más difíciles a un Novelda que se lo tendrá que jugar todo ante los grandes.

Tras el partido, cabe destacar que tanto Jordi, por problemas respiratorios, como Nemesio por un golpe en el ojo fueron atendidos por los servicios médicos, para posteriormente ser trasladados hasta urgencias donde se les revisaría mejor. Todo parece ser que se trata de un susto.

Ya en el post partido, pudimos ver a un desanimado Gaspar Campillo que se lamenta por la pérdida de otra oportunidad de poder haber escalado posiciones, así como de fallar las ocasiones de las que dispone su equipo. Por otra parte, el técnico declaró que “son muchos partidos regalando goles y eso al final se paga”, frase que se asocia a los resultados con los equipos de la parte baja que han quitado muchos puntos a este Novelda durante toda la temporada.

Campillo: “Mi equipo está mal y esto solo lo podemos sacar nosotros”

Con sólo 2 puntos de los 9 posibles ante equipos de la parte baja de la tabla, el Novelda afronta su particular Tourmalet, con 3 partidos en los que está en juego una plaza por el playoff de ascenso. Para empezar, el Novelda se enfrentará este Jueves Santo a las 18:00 en La Magdalena al Villarreal C, un equipo que se encuentra tan solo 2 puntos por encima del Novelda en la cuarta plaza y que depende en gran parte del Villarreal B para sus aspiraciones de ascenso. Este partido eclipsará toda la jornada en la que el Novelda si gana dará un golpe en la mesa, pero si no consigue ganar deberá seguir luchando para llegar a la última jornada con posibilidades.

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES