El Borriol sorprende al Novelda y complica el sueño del ascenso

NOVELDA CF 0-1 BORRIOL CF – Los verdiblancos pierden una gran oportunidad de escalar posiciones y tener una renta cómoda sobre sus rivales.

Los rivales de la parte baja de la tabla siguen poniendo en problemas al Novelda y hoy se ha vuelto a demostrar. Un partido atascado en el que los de Gaspar Campillo dominaron la situación, pero no encontraron los huecos suficientes para crear peligro, peligro que si encontró el Borriol que aprovechó un error de la defensa verdiblanca para llevarse el partido.

La jornada se preveía propicia para que el Novelda se acercará al playoff, ya que algunos de sus rivales directos se habían dejado puntos por el camino esta semana. Pero las cosas se han complicado en un partido en el que el Novelda dominaba el balón y tenía como referencia en este partido a Benja por lesión de Zapata.

En los primeros minutos el Novelda dominaba en el ataque, intentándolo por la banda derecha por mediación de Juanfran y Salero que trataban de colgar balones sin mucha precisión. Pasaron los minutos, y el juego no ofrecía mucho, ya que los verdiblancos lo seguían intentando por banda derecha sin ocasionar ningún peligro.

Fue en el minuto 26 cuando llegó el primer lanzamiento a puerta, en este caso, por mediación de Mikel Uriarte, que logró sacarse un gran disparo desde la frontal que por poco sorprende al meta del Paterna.

Pero fue en el 33 cuando un balón en largo sorprendió a la defensa del Novelda y llegó a las botas del delantero del Borriol, que posteriormente remató a puerta para que justo después llegara su compañero Bielsa para aprovechar el rechace de Alberto e inaugurar el marcador.

Tras el gol, el Novelda trató de subir al ataque, pero las imprecisiones en los pases no lograban traspasar la defensa del Borriol. Por su parte, los visitantes antes del descanso tuvieron una oportunidad clarísima en un saque de esquina para marcharse con 2-0 a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con un Novelda que controlaba más el partido que en la primera parte, sin dar opción al Borriol, pero seguía sin crear peligro en la portería rival.

Por eso, el técnico del Novelda trató de contrarrestar esta falta de peligro dando entrada al campo a Jordi, Víctor y Cristian, intentando ganar profundidad y buscar el gol del empate. Un gol que estuvo cerca en varios disparos de Cristian, que fue el único jugado que se atrevió a disparar a la portería visitante.

Pero pasaban los minutos y el Novelda no daba señales de ir a por el partido hasta que el árbitro añadió 5 minutos de descuento y fue cuando llegó el verdadero peligro de los locales que lo intentaron de todas las maneras y a punto estuvo de llegar el empate en una llegada al segundo palo de Jordi que a portería vacía mandaba el balón al larguero.

El partido acabó y el Novelda dejó escapar 3 puntos que hubieran sido de oro esta jornada que los hubieran colocado terceros en la tabla clasificatoria.

Campillo: "Hemos desaprovechado la oportunidad de depender de nosotros mismos"

Ya en rueda de prensa, se vio a un tocado Gaspar Campillo que declaró que “hoy es un día complicado, porque perdemos otra oportunidad más”. También estaba indignado porque el Borriol llegara una vez y se llevara el partido con un gol de rechace. Pero el técnico ante esta situación aclaró que hace falta un entrenamiento mental para preparar y animar a sus jugadores de cara a los 5 partidos que restan para poder conseguir el sueño del playoff.

 

El siguiente compromiso del Novelda será el próximo fin de semana ante el Almoradí.

CLASIFICACIÓN

<iframe width="700" height="394" src="https://www.youtube.com/embed/ip4puYF9VdY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES