Óscar Durá marca el arranque de la Semana Santa noveldense con su pregón

La Iglesia de San Pedro Apóstol acogió el sábado el pregón de Semana Santa de Novelda a cargo de Óscar Durá Segura, en el que además nombraron como Cofrade de Honor a Joaquín Segura Belda.

A una semana del Domingo de Ramos, la Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda acogió este sábado el pregón de Semana Santa 2017, un acto precedido por una misa cantada por el Cor de Cambra «Ars Nova» que fue oficiada por el párroco de Novelda, Francisco Rayos, y el padre Soleta.

Óscar Durá Segura cogió entonces el testigo para ofrecer su pregón de Semana Santa, un pregón que le sirvió para recordar cómo fueron sus inicios en esta fiesta, cómo su madre contribuyó a ello y cómo nació su estrecha relación con la Hermandad del Santo Sepulcro y con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Además, destacó la coincidencia que le une con el cofrade de Honor de este año, Joaquín Segura. Y es que, según explicaba, en el año 2002 el cofrade de Honor fue Joaquín Segura Torregrosa, padre de quien ostenta este cargo este año, y el pregonero fue José Miguel Segura, tío de Óscar Durá.

Para el pregonero, este camino por la Semana Santa le ha servido «para crecer en lo personal y en lo espiritual», pero además para convertirse en el encargado de dar inicio a la Semana Santa de este 2017.

Después del pregón, la Junta Mayor quiso reconocer la trayectoria de Joaquín Segura Belda otorgándole el título de Cofrade de Honor 2017. Segura ha tenido una vida dedicada a la comunidad de penitentes de Santa Mª Magdalena, pero también ha sido fundador de la Junta Mayor y vocal representante de su cofradía en la Asamblea de la Junta Mayor.

Durante el acto, Miguel Albert recibió también un reconocimiento por su implicación con la Junta Mayor, un cargo que ha dejado recientemente.

Con el pregón queda abierto ya el camino hacia la Semana Santa, que comenzará este domingo 9 de abril con la celebración del «Domingo de Ramos» y que se extenderá hasta el domingo siguiente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES