El Novelda se lleva los tres puntos y vuelve a los puestos de playoff

REC. COLÓN 0-2 NOVELDA CF – El conjunto verdiblanco se lleva una victoria que gracias a los resultados de sus rivales directos lo coloca entre los cinco primeros.

Jornada matutina la de hoy en el grupo 6 de la tercera división, en la que el Novelda viajaba a Valencia a enfrentarse al Recambios Colón en un partido en el que los locales no se jugaban nada y en el que el Novelda necesitaba la victoria para seguir en los puestos de arriba.  Un partido que tuvo una primera parte para olvidar y una segunda para recordar.

El partido comenzaba en el Sedavi sin mucho juego y sin mucho ambiente en la grada, donde no más de 100 personas presenciaban el encuentro. Un partido que comenzaba sin ambiente y sin juego y que las ocasiones no llegaron, y solo en el minuto 19 el Novelda logró acercarse tímidamente a la portería rival.

El Novelda parecía que llevaba un poco la iniciativa, pero cierto es que ninguno de los dos equipos proponía nada en una primera mitad en la que sólo hubieron disparos lejanos sin peligro de Cristian por parte del Novelda, y tímidos acercamientos de los locales que no ocasionaron peligro alguno a la meta de Alberto.

Tras la vuelta de los vestuarios, se preveía un partido menos aburrido que el visto en la primera parte, pero el comienzo siguió igual, nadie ofrecía nada y parecía que se debía a las imprecisiones de los jugadores antes que al cansancio que pueden tener.

Un mal juego que el técnico noveldense quiso cambiar dando entrada a jugadores del banquillo como Mikel Uriarte, Calderón y Víctor Sánchez.

Pero fue en el minuto 60 donde comenzó a cambiar el partido, ya que el colegiado señaló un dudoso penalti a favor del Recambios Colón. Un penalti que posteriormente detuvo Alberto y en el rechace un jugador del Recambios mandó al larguero. Una acción que gracias a la intervención del meta verdiblanco dio alas al Novelda para animarse y cambiar el rumbo del encuentro.

El Novelda superó un mal trago del que se posteriormente en el 68, Javi Salero tras una gran jugada personal pudo llegar hasta el área del Recambios donde fue derribado y provocó un penalti que posteriormente Calderón se encargó de convertir para poner por delante en el marcador al Novelda en un partido en el que no se esperaban goles.

Tras la parada del penalti por Alberto, el Novelda se ha venido arriba mostrando un gran juego e imagen en los minutos finales del encuentro, en los que no se notaban los tres partidos de esta semana y en el que los cambios han dado un aire fresco sobre todo al centro del campo verdiblanco para controlar el balón y dominar el juego.

Esta mejora se notaba en el terreno de juego y en el minuto 85 una gran contra del equipo verdiblanco en la que tanto Mikel, Zapata y Segarra intervinieron para plantar a Salero solo ante el guardameta para que poco después definiera colocando el segundo y definitivo tanto en el marcador.

Ya en el post-partido, el técnico en declaraciones a Novelda Digital quiso denunciar el mal estado del césped, ya que contenía más caucho que césped y era impracticable el fútbol en este terreno de juego. En cuanto al partido, el técnico se alegraba por el gol de Salero, un jugador que llevaba meses sin ver puerta, “por fin Salero ha marcado, es muy justo ese gol y seguro que le vendrá muy bien”.  Por último, el técnico se alegraba por el trabajo hecho por su equipo y los resultados que los rivales directos habían tenido, salvo el Ontinyent, que en el descuento certificaba la victoria.

Gaspar Campillo: “Este equipo es muy grande, tanto si jugamos bien como si jugamos mal”

Por lo tanto, el Novelda con esta importante victoria ha superado un escollo más de cara a las aspiraciones de llegar a final de temporada a colocarse en los playoff, en una mañana propicia gracias a la derrota del Castellón que hace que el Novelda se coloque quinto en la tabla, pero virtualmente en puestos de playoff por el Villarreal C.

El próximo compromiso será la semana que viene en casa ante el Crevillente. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES