Un penalti regala los 3 puntos al Elche Ilicitano

ELCHE ILICITANO 1-0 NOVELDA CF – Un partido gris en el Martínez Valero que deja al Novelda tocado de cara a las aspiraciones de playoff.

Se preveía una magnífica tarde en el Martínez Valero, donde a pesar de la lluvia, mucha gente de Novelda ha querido desplazarse para apoyar a su equipo en un partido que el escenario lo hacía especial.

Un partido en el que se esperaba que el césped diera complicaciones al Novelda, ya que no está habituado a jugar sobre el terreno natural, y así fue. Por otro lado, el conjunto verdiblanco, hoy azulón, no desplegó su mejor juego en el Martínez Valero, pero el Ilicitano tampoco, sólo que estos aprovecharon la única oportunidad que tuvieron en el partido, que fue el penalti que Leomar se encargó de transformarlo.

La primera parte del partido fue para olvidar, ya que ambos equipos decidieron usar los primeros 45 para conocerse y acomodarse en el terreno de juego. En estos minutos ningún equipo tuvo el dominio de balón, ya que en algunos tramos parecía que el Ilicitano dominaba, pero se volvía al Novelda que pronto perdía el balón antes de llegar al área rival.

Por su parte, los de Gaspar Campillo no querían dejar salir jugando al filial del Elche, y la presión comenzaba desde Zapata para que se la jugaran todas en largo, pero lo mismo sucedía con el Novelda, ya que en esta primera parte lo intentaba con balones altos a los que Zapata no llegaba. Por otro lado, los ataques del Novelda llegaban por banda, en las pocas ocasiones en las que tanto Juanfran, muy solo en banda en la primera mitad, mediante centros hacía llegar el balón al área y ser rematado por Mikel o Zapata. 

El primer tiempo acababa prácticamente sin ocasiones, donde los dos equipos no supieron por dónde cogerse para hacerle daño.

Ya en el segundo tiempo, se esperaba algo más que en la primera mitad, algo que nada más empezar sucedió. En el minuto 49, Luís García derribaba a Kilian dentro del área y que su compañero Leomar se encargaba de transformar el penalti cometido inaugurando el marcador.

Tras el gol, el Ilicitano se fue en tromba en busca del segundo, y durante 5 minutos puso al Novelda contra las cuerdas y a punto estuvieron de tener una ventaja más amplia en el luminoso. Pero el partido fue yéndose poco a poco a favor del Novelda, que no tenía otra que ir en busca del empate.

El Novelda lo intentaba, pero sin mucha claridad, ya que las llegadas o bien se marchaban a saques de esquina o no terminaban en nada. Pero la más clara del partido, llegó en el minuto 70, cuando el central del Ilicitano quiso devolverle el pase a su portero, quedándose corto y haciendo que Zapata se plantara en un mano a mano que posteriormente salvara el meta local, frustrando así al delantero del Novelda.

Por lo demás, el Novelda lo intentaba con Salero que en esta segunda parte se fue más a banda, y con centros por parte de Cristian y Juanfran que no acabaron en nada.

Ya en rueda de prensa, fue Gaspar Campillo el primero de los entrenadores en dirigirse a los medios. El técnico visiblemente cabreado por el resultado y por el juego, hizo culpable de la derrota a todos los de su equipo, tanto los jugadores como él. También comparó la movilidad y el juego desplegado por el Ilicitano con el de sus jugadores, donde claramente quiso referirse que sus jugadores no habían jugado de esa manera.

El cabreo del técnico se debía en gran manera en que siempre regalan algo en los partidos y de que no están centrados en el campo, “Han llegado media vez y le haces un penalti tonto” declaro el técnico del Novelda.

Campillo: “Si queremos jugar en playoff, no podemos jugar así”

Por su parte, el técnico del Ilicitano, visiblemente contento por la victoria declaro que “El partido podía haber caído para un lado y otro”, además dejó claro que el campo ha sido un factor clave para jugar mejor que el Novelda.

Con esta derrota, el Novelda suma por primera vez dos derrotas consecutivas esta temporada y lo aleja de los puestos de playoff, a los que debe volverse a reenganchar esta semana con los dos compromisos que tiene. El primero y el más cercano será este miércoles en La Magdalena frente al CD Almazora.

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. 180 min sin meter un gol y regalazo de tres puntos por penalty tan claro como innecesario.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES