La Guardia Civil detiene en Novelda a un agresor sexual que abordaba a mujeres en la calle

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un agresor sexual que abordaba a mujeres jóvenes en plena calle para realizarles tocamientos en sus zonas genitales.

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un agresor sexual que abordaba a mujeres jóvenes en plena calle para realizarles tocamientos en sus zonas genitales.

Hasta el momento, se tiene constancia de dos víctimas, dos mujeres de 20 y 21 años, vecinas de esa misma localidad, aunque los investigadores no descartan la aparición de más posibles víctimas que hayan sufrido episodios similares por parte del detenido.

En el mes de abril del pasado año 2016, una mujer de 20 años de edad denunció en las dependencias de la Guardia Civil en Novelda que, cuando regresaba a su domicilio una noche, fue abordada en plena calle por un individuo quien, primeramente se ofreció a acompañarla a casa y le pidió el teléfono.

Tras la negativa de la chica a estas peticiones, el hombre le empujó contra una pared y, agarrándola fuertemente por el cuello, le realizó tocamientos por los pechos y genitales, logrando zafarse la víctima con gran esfuerzo y escapando del lugar, afortunadamente.

La joven denunció estos hechos y aportó una descripción del individuo, si bien las gestiones de averiguación de los mismos fueron, hasta el momento, negativas.

A finales del mes de febrero de este año 2017, otra víctima, de 21 años, denunció unos hechos muy similares, ocurridos en el mes de noviembre de 2016, aportando una descripción física idéntica a la facilitada por la primera víctima.

Teniendo esta segunda denuncia en cuenta, se detectó que ya no se trataba de un caso aislado, sino que el agresor sexual había vuelto a actuar, iniciándose por la Benemérita un urgente dispositivo de identificación y localización de este hombre.

Tan solo unos días después de la segunda denuncia los investigadores observaron a un joven árabe, que llamó poderosamente la atención de los agentes por encontrarse en una zona de ocio de dicha localidad, en actitud de observación y espera.

Los agentes procedieron a su identificación, mostrando a las víctimas de las agresiones su imagen, identificándole sin lugar a dudas, por lo que procedieron a su detención. Ambas víctimas volvieron a identificarle en la rueda de reconocimiento en la sede judicial.

El detenido, un hombre de nacionalidad marroquí, de 21 años, vecino de esta misma población, al que se le imputan dos delitos de agresión sexual, ya ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.
La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan de la más que probable existencia de otras víctimas, que no hayan denunciado tales hechos, bien por miedo a futuras represalias del agresor o por otros diversos motivos, por lo que la Guardia Civil hace un llamamiento para que toda mujer que haya sufrido alguna agresión de estas características lo comunique en las dependencias de la Guardia Civil más cercanas.
 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. no, si al final va a tener razon el trump este cierre de fronteras con marruecos ya y a esta gente a la carcel y deportacion,no tenemos bastante con sinverguenzas españoles como para que ahora vengan estos a hacer estas fechorias,cierre de fronteras con los aRABES ,,YA ,cada uno a su casa y el k quiere k esten aqui que se los lleve a su casa a mantenerlosque aqui en una inmensa mayoria solo vienen a delinquir y cobrar el paro

  2. Este tipo despreciable espero que cumpla integra la condena.

    En cuanto a la forma de pensar del primer Trumpista noveldero con las mismas ideas de siempre pues que voy a decir… Mezclando churras con merinas…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES