Novelda acoge la final provincial de los Juegos Deportivos de Ajedrez de la Comunidad Valenciana

El Casal de la Joventut de Novelda acogió el pasado domingo la final provincial de Ajedrez de los XXXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, donde se reunieron los mejores jugadores de toda la provincia.

En esta final se reunían los mejores jugadores de toda la provincia, torneo en el que se jugaban el pase a la Final Autonómica de mediados de abril. Desde el Club Escacs, y como complemento a esta final de ajedrez, organizaron diferentes actividades en la sala extra como ping pong y futbolín, así como un almuerzo y merienda.

Entre los más de 51 jugadores que participaron en el torneo, también hubo presencia noveldense en la categoría sub-14. Representaron al Club Escacs Novelda, entrenados por Ana González, Arnau Palomares Antón, José Antonio Pomares Arenas, Alejandro Moreno Beltrá, Marcos López Mira, Valentino Vera Reichel y Natalia Esteban Azorín.

En la categoría Sub-14 se proclamó campeón infantil de Alicante Santiago García (Enric Valor-Figueras Pacheco), seguido de David Aledo (Enric Valor-Figueras Pacheco) y tercero Abel Sempere (Alcoy). Y campeona infantil de Alicante Nieves Sanleon (Silla), seguida de Ángela Ivorra (La Vila) y tercera Clara Ivorra (La Vila). Mientras que en la categoría Sub-16, se proclamó campeón cadete Adrián Galiana (Enric Valor-Figueras Pacheco), seguido de Héctor Gómez (Alcoy) y tercero, Carlos Robledo (Enric Valor-Figueras Pacheco). Y campeona cadete de Alicante Nerea Pastor (Alcoy), seguida de Judith Camanez (Tabiya Alcoy).

La Final Provincial de Ajedrez viene precedida por una fase previa clasificatoria que se juega en distintas sedes de la provincia de Alicante, y que da paso a la participación en este encuentro. Es por eso, que desde el Club Escacs Novelda «queremos dar la enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que a lo largo de la temporada se han esforzado por obtener un puesto en la final, y animar al resto a que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte».

El club ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde por «la colaboración recibida, y en especial a la Concejalía de Juventud por la cesión de las instalaciones. También agradecer al Consell de la Joventut su apoyo año tras año para la organización de diversos torneos, así como a Carmencita por cedernos como detalle para los ganadores sus productos, y al Club Ajedrez Aspe y Club Ajedrez Goloso Peón por prestarnos parte de su material para el evento».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES