Arranca el «Mercacole» para que los niños aprendan la alimentación sana

El martes comenzó esta actividad que cumple 14 años en la ciudad y con la que los niños en edad escolar aprenden hábitos de buena alimentación de mano de los vendedores del Mercado de Abastos. 

Más de 300 alumnos de cuarto de primaria, divididos en doce grupos, participarán este año en la XIV edición del «MercaCole», una actividad organizada en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado y que tiene como objetivo acercar el Mercado a los escolares para que conozcan la importancia de seguir una alimentación variada y saludable.

De esta forma conocerán de mano de los propios vendedores del Mercado de Abastos la venta de productos frescos, los secretos de los alimentos que se pueden encontrar en el Mercado y el trato personalizado que los vendedores dispensan a sus clientes.

El concejal de Mercado, Francisco Sepulcre, apuntaba que es «una actividad muy bien recibida por parte de los niños y los propios puestos del mercado». En este sentido, la presidenta de la asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, Isabel Martínez, señalaba que «estamos encantados de recibirlos aquí», por lo que «agradezco la implicación de los colegios, porque para nosotros es importante que los más pequeños se inicien desde pequeños en la alimentación sana». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES