Zapata vuelve a dar los tres puntos al Novelda

SILLA CF 0-1 NOVELDA CF – El conjunto verdiblanco consigue una importante victoria ante el Silla realizando un partido muy completo.

El Novelda vuelve a la senda del triunfo fuera de casa, ya que esta es la primera victoria como visitante que consigue el equipo de Gaspar Campillo este año. Una victoria que se ha conseguido tras un partido relativamente cómodo para el Novelda que ha dominado gran parte del encuentro, y no ha sufrido contratiempos en defensa, algo que se traduce en un partido muy completo de los verdiblancos que a esperas de los resultados de los equipos que compiten por los playoff, se coloca en puestos de ascenso.

El partido matutino comenzó con una novedad, el regreso de Jordi a la titularidad tras varias jornadas saliendo desde el banquillo. Un partido que el técnico Gaspar Campillo, jugó, además de con Jordi en ataque, con Salero y Zapata en punta.

El encuentro comenzó muy parado, puesto que los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, donde ni uno ni otro creaban ocasiones y el balón no era dueño de nadie. Poco a poco la balanza comenzó a declinarse hacia un lado y otro, ya que el Silla subía la presión defensiva y no daba lugar al Novelda a salir con el balón jugado, pero estos trataban de presionar también la salida del Silla hasta el punto de poner en compromiso a la defensa local en una jugada en la que Salero, tras un robo en campo rival, estuvo a punto de conseguir estrenar el marcador.

Pasaron unos minutos, y el Novelda era el que tenía las ocasiones y creaba peligro. Zapata en el 24 de la primera estuvo a punto de conseguir el primero del Novelda, que dominaba el partido en estos minutos, por su parte, el Silla intentaba llegar al área de Alberto con contrataques.

Pero fue en el 31 de la primera mitad cuando Zapata, tras una gran jugada de Salero, consigue marcar el gol que daría la victoria para el Novelda. Como ya sucediera la semana pasada ante el Torrevieja, el último fichaje del conjunto verdiblanco daría con su gol la victoria para el Novelda. Este gol es el primero gol del Novelda fuera de casa en todo el 2017.

En la segunda parte, el Novelda comenzó llevando la iniciativa con un gran juego en el que Pagán trataba de hacer llegar el balón a Zapata para poder así marcar el gol que diera la tranquilidad para lo que restara del partido. Pero no fue así, ya que la segunda parte, salvo unos minutos en los que el Novelda consiguió controlar el balón, fue el Silla quien encerraba al Novelda en su campo, pero gracias a un enorme trabajo en defensa de la zaga verdiblanca, el Silla no tuvo oportunidad de crear ocasiones de peligro en la segunda mitad.

El segundo gol no llegaba y el Silla se disponía a ir a por el empate, pero el Novelda supo mantener el tipo y evitar el empate realizando un gran partido tanto en defensa como en ataque, ya que se evitó de nuevo recibir un gol, y los de arriba tuvieron muchas oportunidades para ampliar el marcador. El único pero, de nuevo, sería el que al Novelda todavía le cuesta mucho cerrar los partidos.

Al acabar el partido y en declaraciones a Novelda Digital, el técnico Gaspar Campillo, quiso abalar en primer lugar el juego del rival, ya que reconoce que implantan muy bien su estilo de juego. También dijo que “estos son 3 puntos muy importantes donde mis jugadores se han dejado la piel”. En cuanto a cómo ha sido el partido, Gaspar comentó que su equipo realizó un “partido muy completo, sobre todo en defensa”, y en el que sus jugadores habían estado espléndidos en todo un partido en el que no han sufrido, pero que podrían haberlo hecho ya que el técnico asegura que “nos cuesta mucho matar el partido”.

Gaspar Campillo: “Un partido de 10 de cada uno de mis futbolistas”

Con esta victoria, el Novelda suma 53 puntos, igualando, con un partido menos, al Castellón y al Villarreal C, manteniéndose en la quinta plaza y virtualmente en puestos de playoff.

El próximo rival, será el Torre Levante, el próximo domingo en La Magdalena, un rival hecho para jugar los playoff que seguro que hará que veamos un auténtico partidazo la próxima semana en Novelda.

ALINEACIONES:

Silla CF: Lucas, Juanito, Jero, Coke, Camarasa, Capsi, Javi Carrasco, Alberto, Salom, Antillaque, Carrascosa.

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán, Toni Seoane, Luis García, Segarra, Jordi, Nemesio, Zapata, Salero y Pepe Sellés

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES