La fiesta toma las calles de Novelda durante el «Mig Any Fester»

El «Día de las banderas» marcó un año más el acto central del Mig Any Fester noveldense, pero las actividades programadas por la Federación de Comparsas se extendieron durante todo el fin de semana con comidas de hermandad, pasacalles, la presentación de «El Fester» 2017 y, sobre todo, mucha música.

Los festeros y festeras han cumplido un año más con el apretado calendario preparado por la Federación de Comparsas «Santa Mª Magdalena» para celebrar el medio año festero. Como acto central, el Auditorio del Centro Cívico y Social acogió el sábado el «Día de las banderas», con homenaje a cargos festeros en general y entrega de los distintos premios festeros. Al acto acudieron la presidenta de la UNDEF y el Presidente de la Junta de Aspe.

El «Arcadi Blasco» a la mejor filà recayó en «Huesitas» y «Viidones», destacamos de esta última que uno de sus miembros hizo la promesa de que si ganaban este premio se cortaba la coleta, y así se procedió a hacer, barba y trenza fueron cortadas por sus compañeros. El mejor cabo del bando moro para Susi Guillén de la filà «Massays», la cual quiso cederle este premio al cabo de escuadra de la filà CAPAZ, Manuel Herrero, quien lo recibió bajo la ovación de todo el público.

En el bando cristiano, el «García Terol» se fue para «L’Embolic» de Astures y el «José Mª Belló» al mejor cabo cristiano fue para María Díez de la filà «L’Embolic» que quiso dedicárselo a su madre.

Para terminar, el premio «Daniel Abad» de la retreta estuvo repartido entre «Éxodo Damasquino» de la comparsa Damasquinos, y «ABBA», de Negres Betànics.

Se entregaron también los premios del XII Certamen fotográfico y se nombró al «Fester d’honor 2017», uno de los momentos más emotivos de la noche, que ha recaído este año en Francisco Iñesta Penalva, de la comparsa de Piratas.

 

La «Entraeta» sacó la música y a los festeros a la calle, invadiendo el recorrido desde la plaza Santa Teresa de Jornet hasta la Plaza Vieja. Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos, Mozárabes, Astures y Zíngaros calentaron motores así de cara a las fiestas de este 2017.

 

Jornada de convivencia

La mañana del domingo estuvo dedicada para la convivencia festera, dedicada en este caso a la gastronomía noveldera con gachamigas, paellas, o pelotas del cocido.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Que bonito y que alegría ,daba gusto ayer el pueblo con tanto ambiente de fiesta,vivan los moros y Cristianos,enhorabuena a Junta central y su presidente y a todos los fiesteros en general,por aportar tanta alegría al pueblo viva la festa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí