Zapata y la afición dan el triunfo al Novelda

NOVELDA CF 1-0 CD TORREVIEJA ­– El conjunto verdiblanco consigue una merecida victoria en casa en un partido en el que se volvió a unir el equipo y la afición.

Esta tarde hemos vivido mucha emoción en La Magdalena, un partido luchado tanto por los jugadores como por la afición que esta tarde ha apoyado al Novelda desde el minuto 1. Un apoyo que ha llevado finalmente a que Zapata, el nuevo fichaje del conjunto verdiblanco, marcara el único gol del partido en el minuto 79, dando una victoria importantísima que coloca al Novelda, virtualmente, en puestos de playoff.

El partido comenzó con una presión muy intensa en todo el campo por parte del Torrevieja, lo que hacía encerrar al Novelda en su campo al comienzo del partido. En estos primeros minutos, el Novelda está teniendo imprecisiones a la hora de profundizar y finalizar la jugada.  Estos ataques, venían por las bandas, en las que tanto Salero como Calderón comandaban el ataque verdiblanco haciendo llegar balones a los dos hombres en punta hoy, Benja y Zapata.

Ya en la mitad de la primera parte, el balón estaba dividido, y el Torrevieja aprovechaba los fallos en los pases del Novelda para sacar peligrosas contras que conseguían ser finalizadas. Por su parte, el Novelda, en el 26 de la primera, estuvo a punto de marcar tras un centro desde la izquierda que salió a córner por muy poco. En dicho córner, la volvió a tener el Novelda en un balón al segundo palo que dos jugadores verdiblancos esperaban completamente solos, pero por falta de comunicación entre ambos, no se remató bien ese balón y acabó en saque de puerta.

Tras unos minutos de tanteo entre los dos equipos, el Novelda logró hacerse con el balón, sacando saques de esquina y jugadas por banda que a punto en el minuto 35, un balón de Salero hacia Nemesio, chutando este último desde la frontal, acabó golpeando a la parte baja del palo, siendo esta la ocasión más clara hasta el momento.

Con esto nos marchábamos a los vestuarios, en una primera parte que nos había dejado a un Novelda dominante pero impreciso, y a un Torrevieja que estaba esperando su oportunidad.

En la segunda parte el Novelda salió con mucha más intensidad, presionando la salida del rival y buscando el gol de todas las maneras. Esta intensidad se tradujo en un acercamiento cada vez más palpable hacia la portería de Buba. El gol parecía cerca, pero en un despiste defensivo, el Torrevieja tuvo la ocasión más clara del partido para a ver cambiado la historia de este partido, ya que en un pase al corazón del área, hizo que el delantero del Torrevieja se plantase solo ante Alberto, para que este último salvara al Novelda del gol visitante con una gran intervención.

El Novelda lo seguía intentando con disparos desde fuera del área por mediación de Zapata, muy luchador hoy, y de Salero, que mandó un disparo suyo de nuevo al palo de la portería defendida por Buba.

Después de estas oportunidades y ver como el Novelda se estaba dejando la piel para conseguir el gol, la afición se animaba y alentaba a los suyos para tratar de conseguirlo. Finalmente, en el minuto 79, Zapata trajo el gol tan esperado esta tarde en La Magdalena tras un centro rematado en primera instancia por Benja, que rechazó Buba y que Zapata aprovechó para marcar a bocajarro.

Un gol muy celebrado, tanto por la afición como desde el banquillo.

Tras el gol, el Torrevieja se lanzó al ataque, haciendo que el Novelda defendiera y neutralizara el peligro rival, para ello, Campillo, que fue expulsado a falta de pocos minutos del final, dio entrada a jugadores del banquillo para controlar y defender el resultado, que finalmente se mantuvo y dejó los tres puntos en La Magdalena.

Campillo: “Hoy la afición ha sido el jugador número 12 que necesitábamos”

Ya en rueda de prensa, el míster Gaspar Campillo lo primero que quiso destacar fue el gran apoyo recibido por la afición en esta tarde de domingo. “Hoy la afición ha estado de 10 y hemos convencido al público de que vamos a estar arriba”. Campillo también tuvo palabras de alabanza a su equipo, “Mi equipo hoy, espectacular, hemos controlado más el balón y hemos tenido muchas ocasiones para marcar gol”.

Con este resultado, el Novelda gana una plaza en la clasificación tras la derrota del Alzira y se coloca quinto y virtualmente en puestos de ascenso, puesto que el Villarreal C no podría subir de categoría. Además del resultado, el conjunto verdiblanco gana hoy la unión de nuevo con la afición, a la cual se le ve expectante y con ilusión para alcanzar esos puestos de ascenso a final de temporada.

El próximo rival, será el Silla CF el próximo domingo.

Alineaciones

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán, Toni Seoane, Carlao, Segarra, Calderón, Nemesio, Benja, Zapata y Javi Salero.

CD Torrevieja: Buba, Vicente, Cana, Javi Meca, Walid, Martín, Pastor, Jorge, Beltrán, Lewis y Luis Carlos.

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es cierto míster, el equipo ha luchado lo indecible, y la afición, hoy ha estado insuperable. Siguiendo de esta manera, no dudo en absoluto, que estaremos en el Play off de ascenso. AUPA NOVELDA!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES