Un empate condicionado para el Novelda

ONTINYENT CF 0-0 NOVELDA CF – Una expulsión de Salero en la segunda parte por simular un penalti que era claro, no dio opción a la victoria a un Novelda con diez.

El Novelda se estrenaba en competición este 2017 y lo hacia fuera de casa frente al Ontinyent, un conjunto que en la primera vuelta consiguió llevarse los 3 puntos de La Magdalena. Pero que hoy no ha podido con un Novelda que la mayor parte de la segunda mitad ha estado jugando con 10 por la expulsión, más que discutida, de Salero, que según el árbitro fue merecida la segunda amarilla por simular el penalti cometido sobre el jugador verdiblanco.

Para este partido, Gaspar Campillo quiso contar con el nuevo fichaje del Novelda, Cristian desde el minuto 1, ya que ha sido titular en el día de su debut ante el Ontinyent. Este fichaje, conlleva a que la entidad verdiblanca tenga que dar baja a una ficha previsiblemente a un jugador que se irá a un equipo de 2ªB.

En cuanto al partido, el Novelda se mereció algo más tras mostrar una gran imagen a lo largo del encuentro, sobre todo en los minutos de desventaja numérica. Ya que la posesión comenzó siendo del Novelda en los primeros compases del encuentro, donde la tranquilidad imperaba en el terreno de juego y ninguno de los dos equipos se lanzaba claramente al ataque.

Pero minutos después, de cara a los minutos finales de la primera mitad, el Ontinyent se animó y cambió de marcha, ya que a punto estuvo de conseguir abrir la lata en el marcador en un balón centrado al segundo palo, donde no se encontraba ningún defensor del Novelda, y el atacante del equipo local no supo culminar lo que hubiera sido el 1-0 para los locales. Tras esta jugada, y hasta el final del primer periodo, el Ontinyent se hacía más fácilmente con la bola, gracias al aumento de presión hacia los jugadores de Gaspar Campillo.

Tras el descanso, el Novelda comenzó sufriendo las cometidas y la presión rival que no dejaban salir de su propio campo al equipo de Gaspar Campillo que tuvo que hacer frente posteriormente a un contratiempo que condicionó el partido.

La segunda parte ha sido una auténtica montaña rusa. En ella, el Novelda ha estado jugando con 10 durante 25 minutos tras la expulsión por doble amarilla de Salero, en una jugada donde el árbitro interpretó que el jugador noveldense había fingido la caída dentro del área, cuando fue un penalti claro, ya que no solo se pudo ver en el estadio, si no que se escuchó el choque entre el defensor y el atacante. Esto sumado a las arraigadas protestas de Salero, supuso su expulsión por doble amarilla, así como la del preparador físico verdiblanco por protestar la decisión arbitral.

Tras esta acción, el Novelda tuvo que hacer frente a este contratiempo centrándose en defender el empate para salir vivos de Ontiyent, donde el equipo local disponía de bastante tiempo para poder llevarse el partido con esta ventaja. Algo que a punto estuvieron de lograr tras un remate a la cruceta del jugador local Francesc, pero que finalmente no pudieron superar a un Novelda bien plantado con 10 que consiguió un punto en El Clariano

Con este punto, el Novelda se coloca segundo a esperas de jugar la semana que viene con el tercer clasificado, el Castellón, con quién se jugará la segunda plaza en La Magdalena.

Salero: “Vergonzoso que no se haya pitado ese penalti”

Ya en rueda de prensa, Salero afirmaba que “el equipo había dado una gran imagen con uno menos, y seguro que con 11, el resultado hubiera sido otro”. Por su parte, el técnico Gaspar Campillo quiso destacar el tremendo esfuerzo físico desempeñado por su equipo tras quedarse con uno menos, a lo que tal esfuerzo era merecedor de un resultado positivo para el Novelda. “De momento tenemos un punto más que en la primera vuelta” declaraba el técnico, mientras que refiriéndose a la polémica jugada de la expulsión de Salero, Gaspar afirma que reclamaran a competición para no perder a Salero de cara al próximo encuentro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí