Raquel, Armando y Rebeca, ganadores de la primera Carrera del Pavo de 2017

Este año la Carrera del Pavo se ha caracterizado por ser de lo más novedosa, sin pavo, sin Navidad y con tres ganadores.

Ayer 7 de enero se llevó a cabo la primera de las dos Carrera del Pavo que tendrán lugar en este año 2017. Esta prueba se venía celebrando en plenas fiestas navideñas, entre el 23 y el 30 de diciembre en función de cómo se celebraran los días festivos principales, pero las circunstancias de este año, y la acumulación de pruebas deportivas a lo largo de la provincia, han llevado a la organización a retrasarla hasta el 7 de enero, una fecha insólita en la historia de esta prueba. Por lo que si todo sigue su curso, este año los noveldenses disfrutaremos de dos carreras del pavo, la de ayer 7 de enero, y la del próximo diciembre.

Además otra novedad más para esta prueba, cumpliendo la ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, en el apartado G de su artículo 4, este año el premio ha sido dos chorizos y un jamón para la categoría absoluta femenina y masculina.

Pero además este año también hubo novedades en cuanto a los ganadores de la Carrera del Pavo, pues las primeras clasificadas femeninas entraron simultáneamente. Las ganadoras de los dos chorizos y el jamón fueron las noveldenses Rebeca Pacheco Aracil y Raquel Rico Lucas que decidieron quedarse con los chorizos y donar el jamón a Cruz Roja. Por la parte masculina el ganador fue Armando Gasch Rubi del Club Maratón Crevillente.

Por lo demás, la carrera se desarrolló igual que en años anteriores. Partiendo desde la Glorieta a las 17 h. con la salida de meta de los más pequeños. Los pistoletazos de salida para las pruebas competitivas vinieron de manos de Armando Esteve, alcalde de Novelda, Pilar García, concejala de Fiestas y Jordi Miralles, concejal de Deportes.

Todas las pruebas contaron con el respaldo del Club Atlético Novelda-Carmencita, que se encargó de toda la parte técnica. Así como la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Clasificación

 

 

 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los corredores y ganadores. Pero he aquí otra demostración de «corrección política» y aludir a leyes que no competen, pues esa ley ya especifica en el artículo 2 apartado A: «Son animales de compañía los que se crían y reproducen con la finalidad de vivir con las personas, con fines educativos, sociales o lúdicos, sin ninguna actividad lucrativa.» Un pavo no es animal de compañía, se cría para servir de alimento con la finalidad de su venta. Y el hecho de ser criado en una explotación ganadera ya lo vuelve a excluir como animal de compañía como dice el apartado C del mismo artículo segundo. Así que al responsable político al que se le haya ocurrido esa bobada de que esta ley no deja dar en premio un pavo escudándolo en animal de compañía, pero como no lo es no se le aplica lo dispuesto en la misma, ha actuado sin conocimiento de la ley. Y en todo caso ¿Por qué no se les ocurrió la solución en su error de en lugar dar un pavo vivo, darlo ya procesado?

  2. Otra cacicada mas de este equipo de gobierno, 1º por el cambio de fecha, que importa que haya otras carreras en esa fecha, esto es una carrera popular, cada cual opte por correr donde quiera, o ¿ acaso competimos con ellas ? de verguenza y luego los premios aludiendo a no se que ley, los eliminan, y van y dan chorizos y jamon que son partes de un animal, ellos solos se descubren. la verdad es que son unos incapaces, y no miran por el pueblo.
    Veremos si el dia de San Anton, salen y se exiben animales con este equipo de gobierno, en la cabalgata no salio ni uno, estaremos expectantes

  3. Felicidades a los y ñas que vencieron. Empiezan el año con buen pie

  4. Ni pavo, ni fecha, ni musica, ni espectadores, ni trofeos, ni palabra, dijeron que cambiaban por cestas de navidad, y ni eso, fracaso total

  5. YO MISMO, CREO QUE ESTÁ BIEN EXPLICADO, NO SE PUEDEN REGALAR ANIMALES VIVOS, VIVOSSS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES