Victoria para el Novelda antes de Navidad

NOVELDA CF 2-0 SEGORBE – Cómoda victoria para los verdiblancos en La Magdalena pese a la escasez de juego en el partido.

El Novelda logró una cómoda victoria ante el Segorbe en La Magdalena por 2-0 en un partido en el que el equipo verdiblanco perdonó demasiado, haciendo que el portero rival fuera el hombre del partido. Por su parte, en este partido no fue el juego lo que destacó ya que el balón pasó la gran parte del tiempo en el centro del campo sin llegar a crear excesivo peligro.

En este partido, Gaspar Campillo dio la oportunidad al portero suplente Sempere y quiso jugar con dos puntas como son Benja y Borja Mir para romper la defensa de 5, y a veces 6 de la defensa del Segorbe además de presionar la salida de balón rival, que en los primeros minutos funcionó.

La primera parte fue un dominio claro del Novelda, quién ostentaba la posesión del balón e intentaba llegar al área rival y crear peligro por bandas en muchas ocasiones, algo de lo que pecaron, ya que el abuso a este recurso hizo que la defensa visitante se replegara y se uniera más sin dejar pasar a los jugadores del Novelda.

Pero en los primeros minutos, este ataque funcionaba, ya fuera por mediación de Benja por la banda izquierda, como por la banda derecha por parte de Salero, que en muchas ocasiones lograron internarse dentro del área y lograron conseguir varios saques de esquina. En uno de ellos, Segarra disparó un rechace que el portero logró sacar y evitar el primero.

Pero pasaron los minutos y al Novelda le costaba profundizar, el balón era verdiblanco pero las ocasiones no llegaban, faltaba profundidad y no había precisión en los últimos pases. Salvo en algunas ocasiones, por fallo de la defensa rival, plantaron tanto a Benja como a Carbonell solos en el área que posteriormente desbarataron las ocasiones más claras del partido para inaugurar el marcador.

Con todo esto, el partido se fue al descanso sin goles, en una primera parte que el Novelda pudo matar el partido, pero perdonó demasiado y eso se notó al comienzo de la segunda mitad, ya que el equipo de Gaspar Campillo salió al ataque, a por el primer gol sin tregua. Y al fin llegó, en el minuto 51, tras disponer de varios saques de esquina a su favor, Jose Carlos pudo rematar en el primer palo otro córner que finalmente acabó dentro de la portería logrando el primer gol para el Novelda.

La segunda parte se notaba a un Novelda más centrado, pero desde el gol, el partido fue a menos y volvió el juego al centro del campo, que ocasionó algunas llegadas del Novelda por la banda de Salero y tímidos acercamientos del Segorbe, que pese a estar en la última posición de la tabla, lograron realizar un meritorio encuentro en La Magdalena.

En una de las ocasiones posteriores al gol para el Novelda, Benja dispuso de una nueva oportunidad para lograr distanciarse en el marcador, que de nuevo se erró, perdonando otra oportunidad en un partido que perfectamente podría haber acabado 4-0.

Ya en los minutos finales, Campillo quiso dar más control del balón al Novelda en el mediocentro dando entrada al terreno de juego a Victor Sánchez, jugador que fue clave en la jugada del segundo gol por una muy buena circulación de balón que llegó a banda para que Sellés pasara a Benja en el área, donde este último intentó el pase de la muerte que por desgracia para el Segorbe tocó en un defensa cuando intentaba despejar y acabó dentro matando el partido en el minuto 83.

Ya en rueda de prensa, el técnico Gaspar Campillo hablo del juego de su equipo en la primera parte, en el que destacó los ataques por banda que posteriormente en la segunda parte no funcionaron como quería, ya que, según el míster, se hizo muy espesa al controlar demasiado el balón y no tener claridad ofensiva.

Gaspar admite que “estaba deseando el primer gol y tenía miedo que en cualquier jugada nos marcaran un gol tonto”.

En cuanto al goleador Jose Carlos, Gaspar Campillo se alegró por su gol y destacó la gran labor ejercida por el defensa verdiblanco en este partido, alguien que “se deja el alma”.

Y ya que estamos acabando el año, se le pidió un balance al míster desde el primer partido hasta ahora sobre su equipo, al cual el míster destacó que acaban terceros, cuando el esperaba estar entre los 10 primeros, algo que según Campillo hay que valorar lo que está haciendo el equipo.

Campillo: “Mi equipo ha dado el 200% de sus posibilidades hasta ahora, algo que es de valorar”

Gaspar Campillo lamenta también la pérdida de puntos ante equipos pequeños, pero a favor tiene un buen balance ante los de arriba. Por lo que el Novelda afrontará toda la segunda vuelta como una lucha en la que intentarán disfrutar para finalmente ver qué sucede allá por el mes de mayo.

Con esta victoria y el empate del Castellón, el Novelda escala una posición y se coloca tercero en la tabla clasificatoria.

El próximo compromiso del Novelda será fuera de casa ante el Ontiyent CF el domingo 8 de enero del 2017.

CLASIFICACIÓN

Novelda CF: Sempere, Rafita (José Carlos, min.43), Sellés, Carbonell, Carlao, Segarra, Borja Mir (Víctor Sánchez, min.71), Nemesio, Benja, Mikel Uriarte (Marquina, min.75) y Javi Salero.

CD Segorbe: Kilian, Fortea, Billy, Andrés, Víctor, Diego (César, min.61), Fayez, Pantoja, Sopeña, Riky y Óscar Moreno (Fede, min.75).

Goles: (1-0) José Carlos, min.51 (2-0) Andrés (p.p.), min.83

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí