Gran victoria del Novelda que ya piensa en el líder

NOVELDA CF 2-1 ORIHUELA – Un gran partido de los verdiblancos hace recuperar la segunda plaza de cara al partido ante el Olimpic de Xátiva.

Hoy ha sido una tarde dónde por suerte, la lluvia no fue la única protagonista, ya que el gran partido visto hoy en La Magdalena será para recordar para muchos de los allí asistentes esta tarde. Un partido de ida y vuelta, un partido de intensidad, de emociones, de polémica y de sobretodo y con lo que nos quedamos, de la gran actuación del Novelda CF.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el trágico fallecimiento de los jugadores del Chapecoense brasileño esta semana.

La intensidad comenzó inundando el partido y las llegadas no se hicieron esperar, ya que en el minuto 6, el Novelda ya disponía de dos saques de esquina a su favor. Una gran presión del equipo de Gaspar Campillo se hacía efectiva al no dejar salir de su campo al Orihuela que tenía que recurrir a las contras. Unas contras que el Orihuela podía aprovechar con balones a las espaldas de los defensores verdiblancos, que hasta en dos ocasiones han podido plantarse cara a cara los delanteros amarillos ante Alberto.

En el minuto 15 llegó la primera ocasión peligrosa del partido para el Novelda en la que Benja logró sacarse un disparo cruzado que el portero rechazó y que a punto estuvo Calderón de llegar para inaugurar el marcador. Poco después de esta oportunidad, la tuvo de nuevo el Novelda con varios disparos que la defensa visitante logró evitar que fueran a portería.

Pasaban los minutos y el Novelda estaba cómo en el partido, creando ocasiones y sin tener que esforzarse demasiado en defensa. Este buen juego tuvo su recompensa en el minuto 29, cuando el máximo goleador verdiblanco Benja, recibió un rechace dentro del área y se sacó de la manga un disparo que sorprendió al meta rival. Con esto, el Novelda se ponía por delante en el marcador y se imponía la justicia en el marcador.

Después del gol, Benja y Calderón tuvieron en sus botas el poder haber puesto tierra de por medio en el marcador antes del descanso, algo que en la segunda parte el Novelda, tras sus ocasiones desperdiciadas en la primera mitad, pagó caro.

Perdonó el Novelda en la primera mitad, pese a su gran juego, y en la segunda no salieron con la intensidad suficiente que sí tuvo el Orihuela, algo que se tradujo en gol de los de la Vega Baja en el minuto 4 de la segunda mitad tras varias indecisiones en el área de los defensores del Novelda, que el delantero del Orihuela aprovechó para empatar el encuentro.

Salió muy impreciso el Novelda en los primeros minutos de la segunda parte, y el Orihuela se crecía hasta el punto de casi poder dar la vuelta al marcador en menos de 15 minutos. Pero tras estos minutos de incertidumbre verdiblanca, el conjunto de Gaspar Campillo se animó y se lanzaba al ataque por mediación de Sellés y Calderón por la banda izquierda.

Por su parte, el míster vio preciso realizar un cambio táctico para romper el empate del marcador, y dio entrada al terreno de juego al canterano Jordi y al hoy debutante, el delantero Borja Mir.

Este cambio de tácticas hizo que Salero se fuera al medio para crear ocasiones como tuvo en el minuto 76 tras recibir un centro de Calderón y mandar el balón a las nubes estando solo frente al portero del Orihuela.

Justo después de esta jugada, Alberto salvó al Novelda de la derrota en una jugada en la que la defensa del Novelda no estuvo muy expeditiva y el delantero disparó a bocajarro en el área pequeña, disparo que salvó el portero verdiblanco.

Y del 1-2 pasamos al 2-1 en la siguiente jugada, donde una internada de Calderón, se convirtió en penalti, un penalti que el mismo se encargó de transformar y dar la victoria a un Novelda, que tras el gol no se echó atrás y se lanzó a por el tercero hasta el silbato final del árbitro.

Gaspar Campillo: “Esta primera vuelta del equipo es para enmarcar”

Ya en rueda de prensa, Gaspar Campillo declaró sentirse enormemente agradecido por el esfuerzo de sus jugadores cada partido, a los que hicieron todo y más de lo que él les pidió. Además, alabó lo determinante que fue Alberto en este partido, así como la gran labor de Juanfran, quien se ha convertido en un lateral completo y que su juego es de gran importancia para el Novelda. Por su parte, también quiso dar las gracias a la afición, la que catalogó de ser una “afición de 10”.

“Ganamos a un rival directo, y vamos a Xátiva sin presión y con muchas que ganar. Con toda la alegría y sin ningún miedo” afirmó el técnico verdiblanco.

Y es que este jueves, el Novelda viaja a Xátiva para enfrentarse al líder, en un partido entre primero y segundo que protagonizará la decimonovena jornada del grupo 6 de tercera división. Un encuentro que con una hipotética victoria del Novelda, colocaría al equipo del Vinalopó a tan solo 2 puntos del liderato. Pero para eso, habrá que esperar hasta las 12 de la mañana del próximo jueves 8 de diciembre.

ALINEACIONES

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pepe Sellés, Toni Seoane, Luis García, Segarra, Nemesio, Benja (Borja Mir, min.72), Javi Salero Mikel Uriarte (Jordi, min.76) y Calderón (Víctor Sánchez, min.83).

Orihuela CF: Emilio, Óscar Amat, Samu, Nacho Porcar, David Uña, Perona, Siro (Joel, min.46), Sebas (Abadía, min.87), Antonio, Brian (Rubén Moreno, min.81) y Raúl González.

GOLES: (1-0) Benja, min.28 (1-1) Nacho Porcar, min.50 (2-1) Calderón de penalti, min.80

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES