Más de 4.200 euros para CAPAZ gracias a la carrera solidaria de la Fundación Levantina

Más de 600 personas participaron ayer en la carrera organizada por la Fundación Levantina con la ayuda del Club Atlético Novelda-Carmencita con la que recaudaron fondos para la asociación de discapacitados.

La Fundación Levantina celebró ayer en Novelda la II Carrera Solidaria Fundación Levantina, «eres Capaz?». Más de 600 personas participaron activamente en este evento solidario-deportivo que tiene como principal objetivo sensibilizar y normalizar la discapacidad además de recaudar fondos para la asociación Capaz.

Con más de 340 corredores y superando con creces los 200 caminantes solidarios, Novelda se vistió un año más de solidaridad y contribuyó a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional recaudando más de 4.200 euros, según apuntan desde la organización.

Este año se han incorporado algunas novedades, como el taller de horticultura impartido por profesionales con discapacidad de Grupo Sifu, un trofeo para corredores con diversidad funcional y la inclusión de la carrera solidaria competitiva de 5 y 10km en la liga running.

La salida de la carrera contó con el alcalde de Novelda, Armando Esteve, que dio el «pistoletazo de salida», y los concejales de Deporte, Jordi Miralles, y de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, que fueron los responsables de entregar los trofeos.

Desde la Fundación Levantina, Yolanda Llinares quiso agradecer su implicación al Club Atlético Novelda-Carmencita, encargado de toda la organización deportiva, así como a Policía Local, Protección Civil y medios de comunicación por apoyar esta causa y hacerla posible. Por su parte, el presidente de CAPAZ, Francisco Rocamora, destacó la «solidaridad que ha demostrado una vez más el pueblo de Novelda», y una usuaria de CAPAZ leyó un texto donde destacó que «nos satisface compartir con vosotros este día, y no solo por el beneficio económico, sino por los beneficios afectivos y emocionales que nos proporcionáis y que nos da fuerzas para seguir luchando día a día por nuestra integración social, laboral y educativa».

Puedes ver la clasificación general de las dos pruebas en:

http://www.chiplevante.net/2016LEVANTINA/index2.asp

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES