Belenismo para niños

La asociación de Belenistas ha querido acercar el belenismo a los más pequeños de la casa con una nueva edición de su curso infantil que ha contado con 6 alumnos este año.

La asociación de Belenistas ha ofrecido un año más la posibilidad a los más jóvenes de introducirse en el mundo del belenismo. Se trata de la tercera edición de su curso infantil de belenismo, que comenzó el 15 de noviembre y terminará mañana, y que tiene como objetivo «que aprendan lo más básico de este arte», destacaba la presidenta de la asociación, Paqui Morant.

La iniciativa surgía hace tres años y se llevaba a cabo en un colegio de la localidad, aunque ahora se ha trasladado al Casal de la Joventut. En el curso, en el que han participado 6 niños y niñas de entre 6 y 10 años, han aprendido a fabricar su propio nacimiento «desde cero», dándole forma, pintándolo y montándolo para que «cada uno tenga uno suyo personalizado», destacaba Morant.

Este curso sirve, además, para que «los niños y niñas tengan una visión positiva del belén», ya que «necesitamos gente joven en la asociación que en un futuro pueda coger nuestro testigo». Ahora solo les queda llevarse a casa el nacimiento que han creado con sus propias manos durante estos días y llenarlo con sus figuras favoritas. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES