Derrota del CB Jorge Juan

El CB Jorge Juan Gonzalo Castelló disputó en la tarde del sábado el partido correspondiente a la jornada sexta del Campeonato Autonómico. Una vez más la primera victoria como visitante se resistió al equipo de Novelda. (Crónica de José Antonio Aracil Botella)

Ante un rival  muy superior en altura, se planteó un partido de ritmo alto que perjudicaba a los locales, terminando el primer cuarto 14-19. Sin embargo, la defensa zonal del CB Altea unido al bajón defensivo dio la vuelta al marcador marchándose los jugadores al descanso con el resulado de 34-26. Tras el descaso y con la vuelta a defensa individual de los locales, el CB Jorge Juan mejoró en ataque, pero sin poder llegar a remontar. El último cuarto comenzó con un remontable 53-41, llegando al 62-58 a falta de minuto y medio; no obstante, el equipo local fue capaz de jugar mejor las últimas posesiones terminando por imponerse 65-58. El sénior femenino se alzó con el triunfo por tres puntos tras la disputa de una prórroga. La victoria fue fruto de una gran remontada, ya que a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro se perdía de doce puntos frante al CD ATESE Elche. El júnior masculino venció con claridad su partido disputado en la tarde del domingo frente a un equipo que aún no ha conseguido la vitoria en un flojo partido. En cuanto al júnior femenino comentar que, pese a la mejoría respecto al último enfrentamiento, no pudo ganar en su visita al equipo valenciano del CB Picken Benimaclet debido a un pésimo segundo cuarto.

En categorías inferiores, hay que lamentar la derrota del cadete masculino A, perdió por seis puntos, en un encuentro en el que estaba en juego la primera posición. Tras el descanso el  CD Onil apretó en intensidad defensiva lo que motivó numerosas pérdidas de los noveldenses y canastas fáciles que decantaron el partido, hasta ese momento igualado, a su favor. El cadete masculino B ganó con facilidad al último clasificado de su grupo. Por lo que respecta a las chicas del cadete femenino, lamentar su primera derrota de la temporada en un mal partido jugado en Elche.De los cuatro equipos infantiles del CB Jorge Juan, solo el infantil masculino A consiguió la victoria. En un partido muy igualado, 29-27 en el descanso, el equipo noveldense aprovechó  la falta de acierto en los lanzamientos de tiros libres por parte del equipo visitante  en los ultimos minutos, hecho que unido a un buen balance defensivo y buenas lecturas en  ataque dieron como fruto una importante victoria (67-56).  En cuanto a los más peques del club, los equipos alevines, derrota del alevín masculino y victoria del alevín femenino por tres puntos tras una remontar los treces puntos de ventaja del equipo visitante en el último periodo. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES