Iñesta primera en su primer “Half Ironman”

Mª Carmen Iñesta del Club de Triatlón Pasico a Pasico de Orihuela, debutó en la Media Distancia el pasado 22 de octubre en el II Pure Triathlon 113 Marina d’Or, donde se reunieron casi 800 triatletas en las tres pruebas que se disputaron.

Tardó 6 horas 29 minutos para completar los 113 kilómetros nadando, pedaleando y corriendo sin parar, hasta finalizar la prueba. Al día siguiente en la Gala de Premios recibió su trofeo, como primera clasificada en su grupo de edad.

Después de unos meses pensando en esta mítica prueba, llamada coloquialmente “Medio Ironman” (Hombre de Hierro, por la dureza de ella), esta noveldense, se planteó realizar por primera vez esta competición.

En el segmento de natación, todos los triatletas recorrieron 2.400 metros, en vez de los 1.900m que se suelen realizar. Saliendo del agua a los 53min, ya que el oleaje y el mar revuelto no lo puso fácil.

Seguidamente, cogió su bici de carretera, para recorrer los 97 kilómetros de este circuito de 2 vueltas, en 3h39min, en lugar de los 90k de siempre. Los repechos duros, rampas y caminos con asfalto muy deteriorado, hicieron que todos los participantes se dosificaran, ya que todavía tenían que dejar su bici en box, y empezar a correr los 21 kilómetros de la media maratón, por las inmediaciones del complejo turístico.

Cuando faltaba poco para llegar a meta, su hijo Toni le acompañó corriendo los últimos metros, parando el crono de este último segmento, en 1h48min. Con una sonrisa de oreja a oreja, sintió gran satisfacción de haberlo conseguido, recordando a todas las personas, que le han apoyado en este nuevo reto, ya que no es fácil compaginar familia, trabajo y entrenos.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, campeona. Te mereces el homenaje femenino como la Deportista Más Destacada de la temporada 2016. Te lo dice tu admirador

  2. Eres el mayor ejemplo de como se puede hacer lo q uno se propone.
    enhorabuena supercampeona

  3. Enhorabuena estas hecha un crack. Cuentas con mi mayor admiración y respeto

  4. Pues….. no le veo mucha importancia. Eso lo he hecho hasta yo.
    Que no, que es broma.
    El que tiene un poco de sensibilidad y sabe apreciar lo que es el deporte, sabe que hace falta mucho sacrificio para llegar hasta donde tu sueles llegar cada vez que compites y mas aun llevando paralelamente el trabajo y los quehaceres caseros que por cierto no son pocos.
    Enhorabuena y disfruta cada momento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES