Patinazo del Novelda frente al Paterna en casa

NOVELDA CF 0-1 PATERNA CF – Un error defensivo aprovechado por los visitantes provoca la primera derrota del Novelda en 2 meses.

Tras 10 partidos y desde aquel 0-1 frente al Ontinyent, el Novelda no conocía la derrota, hasta hoy, que ha sufrido la segunda de la temporada con el mismo resultado contra el Paterna. Una derrota en un frío partido tanto en el clima como en el campo por parte del Novelda, sobretodo en la primera parte, que no tuvo la claridad suficiente para dejar los tres puntos en casa.

Los de Gaspar Campillo comenzaron muy enchufados en el partido, intentando tocar rápido el balón, llegando al área rival y teniendo a su favor ocasiones y saques de esquina, pero el juego directo del Paterna ha hecho estragos en una defensa que no ha estado muy expeditiva hoy, y en una jugada sin peligro, en el que un balón bombeado a la frontal del área del Novelda, Jose Carlos y Albertos no se pusieron de acuerdo para ir a por el balón y el delantero visitante Civera aprovechó el error para adelantar al Paterna en el marcador en el minuto 13.

Tras el gol, el Paterna continuaba llegando al área noveldense teniendo el control del balón, por su parte, el Novelda no se encontraba nada cómodo en el partido y comenzaba a desquiciarse en el centro del campo al tratar de hacerse con el balón con mucha prisa sin suerte y de no tener claridad a la hora de sacar el balón jugado, donde los pases no encontraban destinatarios en la zona de ataque.

Esta prisa lo único que generaba eran faltas en el centro del campo, por lo que el míster tuvo que pedir calma a sus jugadores para no recibir amarillas y tranquilizarlos de cara al resto del partido. Algo que también otorgaba ocasiones peligrosas al Paterna, que con su juego directo llegaba peligrosamente al área.

En el minuto 35, vino el turno de la polémica al anularse un gol a Pepe Sellés por fuera de juego que tras el partido y verlo en diferido no existía. Por su parte, el Novelda se animó para afrontar los minutos finales del primer tiempo.

En la segunda parte, vimos otro partido, un Novelda totalmente lanzado a por gol y un Paterna muy sólido atrás que aprovechaba las contras para crear peligro en la meta local. En este periodo, el balón fue para el Novelda con el que ocasionó varios saques de esquina que acercaban al equipo local al gol del empate. 

Por el minuto 64, el técnico verdiblanco cambió el sistema del equipo jugando con tres defensas y sacando a Jordi por la banda derecha para ganar velocidad y profundidad de cara a conseguir el gol del empate, que tras seguidas intentonas no llegó. Ya que Jordi fue el que tuvo la ocasión más clara del Novelda con una internada por la banda derecha, dónde pudo sacar un disparo que el meta rival despejó.

La siguiente media hora fue un continuo asedio del Novelda con centros de Juanfran al área que no encontraba rematador, y donde Salero y Jordi lo intentaban con internadas, de las que sólo este último tuvo otra oportunidad en el descuento de poner las tablas en el marcador, pero que el portero del Paterna evitó despejando el balón fuera del área, donde Victor Sánchez tuvo el último disparo del partido que salió muy cerca del palo derecho del partido.

Ya en rueda de prensa, Gaspar Campillo habló del “fallo humano” que es el que ha dado la victoria al Paterna, pese a que el equipo lo ha dado todo tras una primera parte horrorosa donde estuvimos muy espesos en el centro del campo, declaró el míster.

Gaspar Campillo: “Tengo un 200% de confianza en mi equipo, y desde hoy ha comenzado la recuperación de cara al siguiente encuentro”

Tras este resultado y las intentonas finales del Novelda sin conseguir el gol del empate, el técnico verdiblanco se acordó de ese delantero que tanta falta le hace a esta plantilla. Y es que el entrenador declaró que “en este tipo de partidos se necesita a alguien más que te pelee los balones altos, y sin ese jugador es difícil sacar el partido”. Claramente Campillo necesita ese delantero, pero todavía el club no ha encontrado al idóneo para la plantilla.

Por su parte, el Novelda se mantiene en la segunda posición y a dos puntos del liderato, ya que el Olimpic de Xátiva ha empatado con el Villareal “C” y el Novelda no ha salido “tan mal parado” tras esta jornada.

La semana que viene toca viajar para enfrentarse al CF Borriol en un campo muy irregular y pequeño en un partido que se espera a algún jugador que ha causado baja este domingo y que puede aportar al equipo para el próximo compromiso.

ALINEACIONES

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagan, José Carlos, Luís García (Víctor Sánchez, min.84), Segarra, Calderón (Jordi, min. 62), Nemesio, Benja, Salero y Pepe Sellés (Marquina, min. 74).

Paterna CF:Olmeda, Alex, Penadés, Richard, Roque, Duco, Alcaide, Guille (Moscoso, min.87), Civera (Chuli, min.75), Pereira y Juárez (Ramón, min.62)

Goles: (0-1) Civera, min. 12

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES