El Novelda consigue un punto de oro gracias a Alberto

CD ALMAZORA 0-0 NOVELDA CF – El meta verdiblanco detuvo un dudoso penalti a falta de 5 minutos en un partido que el Novelda acabó con 10.

El Novelda consigue un punto valioso en Almazora tras un partido lleno de dificultades, en donde los visitantes acabaron con 10 por la expulsión de Jose Carlos en el penalti y del entrenador Gaspar Campillo por protestar. Un partido en el que el Novelda ha sufrido la acumulación de partidos esta semana y que se notó en el físico de los verdiblancos a lo largo del partido.

Desde el minuto 1, Gaspar Campillo busca que los suyos se pongan por encima en el marcador desde el minuto 1, como ha ido sucediendo estas últimas semanas. Para ello, Rafita y Jordi lideraron el ataque por las bandas para ocasionar peligro a la meta rival, en este caso el nuevo fichaje del Novelda interiorizaba por banda cambiada al igual que el canterano Jordi, que lo intentaba por la derecha.

Pasaban los minutos en el municipal de Almazora en el que se encontraban 350 asistentes y el Novelda controlaba la situación gracias al trabajo de Nemesio en el centro del campo que daba la posesión a los verdiblancos. El Novelda estaba jugando bien en los primeros compases del partido y con Rafita ganaba profundidad y llegada. Llegaba bien el equipo de Gaspar Campillo que se acercaba cómodamente al área del Almazora.

Por el minuto 25, el Almazora comenzó a crecerse en el partido e ir acercándose al área del Novelda, pero sin excesivo peligro. El partido crecía en lo físico, pero resentía en el juego, lo que salvo a algunas llegadas del Novelda al área sin encontrar suerte, la primera parte comenzó a ser algo aburrida.

Tras unos minutos en el que el balón se encontraba en tierra de nadie, llegó la primera mala noticia para Gaspar Campillo, ya que Carbonell estaba “out” tras sufrir una lesión, pero el jugador resistía en el campo y no quería ser cambiado, algo que el equipo local aprovechó para subir por la banda del lesionado defensa verdiblanco. Por su parte, el Novelda llegaba al área del Almazora, pero no encontraba claridad en sus ideas.

Llegó el descanso, y de lo que vimos en la primera parte, lo mejor era el resultado para el Novelda ya que el Almazora ha tenido ocasiones claras en los últimos minutos de la primera parte que pudo poner el marcador de cara al equipo local.

Si en la primera parte hablábamos de aburrimiento, de la segunda podemos hablar de emoción que es lo que se vivió en este segundo periodo.

La segunda parte comenzó con Carbonell todavía en el campo pese a sus molestias en el primer tiempo y con un lanzamiento a puerta del Novelda por parte de Mikel Uriarte en el minuto 1 casi sin peligro. Poco después Jordi tuvo la primera ocasión clara del partido, ocasión que detuvo el meta rival a bocajarro. El Novelda comenzaba la segunda parte con ganas de llevarse el partido e imponiendo su condición de líder en el campo. Pero poco después vino lo que no se podía retrasar más, que era la sustitución de Carbonell que salió mareado del terreno de juego y que entró en su lugar Juanfran que volvía de lesión para jugar prácticamente toda la segunda mitad, pese a que Campillo advirtiera que solo estaría disponible para unos 20 minutos ya que no había tenido oportunidad de jugar en el anterior partido para ganar rodaje.

Los minutos transcurrían en el marcador, y el Novelda lo seguía intentando y casi la tuvo en un centro chut de Rafita que golpeó al palo. Pero tras esta ocasión vimos como el físico del Novelda comenzó a acusar el tener que haber jugado 3 partidos esta semana con la plantilla tan mermada de la cual no se disponen activos para realizar rotaciones. Este bajón lo aprovechó el Almazora para animarse al ataque, y un error de Jose Carlos al ceder el balón hacia Alberto, Santi el delantero del Almazora remató el balón que estuvo entre medias de los dos que acabó marchándose fuera tras golpear el larguero.

El Novelda resistía, y hasta la entrada del goleador Benja no ganó peligro arriba, peligro que hasta Juanfran creó al sorprender a Rubén con un lanzamiento lejano que casi se cuela en la portería de los locales.

En los últimos minutos el Almazora se animaba todavía más pero el partido parecía que acabaría con el 0-0 inicial, pero en el minuto 85 el colegiado señaló un dudoso penalti a favor de los locales que provocó Jose Carlos y que el árbitro no dudo en expulsar al central verdiblanco, algo que provocó la ira en el banquillo del Novelda que conllevó a la expulsión de Gaspar Campillo por airadas quejas al asistente y al árbitro.

Tras perder casi 2 minutos para lanzar el penalti, el jugador del Almazora se dispuso a lanzar el penalti que detuvo Alberto, que supone el segundo penalti parado por el meta verdiblanco en lo que llevamos de temporada y que salvó al Novelda de su segunda derrota en este campeonato.

Llegó el minuto 90 y el tiempo se prolongó hasta el 98, unos minutos de sufrimiento para el Novelda que acabó por suerte sin gol para los locales y con un reparto de puntos que visto como acabó el partido y la plantilla del Novelda con las lesiones y el cansancio saben a victoria. Este empate no les mantiene líderes, ya que el Olimpic de Xátiva venció 1-5 en Paterna, pero si lo sigue manteniendo en segundo lugar a 1 punto del liderato.

Por su parte, Gaspar Campillo declara que el árbitro le ha faltado el respeto durante el partido, con palabras como “A ver cuántas veces te expulsan esta temporada” o quejándose por salir tarde el conjunto verdiblanco tras el descanso. También denuncia la falta que supone que no dejen salir a los jugadores por el tema de las medias al terreno de juego cosa que no ha pasado en ningún otro partido, y que su expulsión viene de decirle al asistente “lo estaba viendo” ya que el míster verdiblanco pensaba que el árbitro estaba esperando la ocasión para pitar algo en contra del Novelda. En cuanto a la parte más deportiva, Gaspar habló del cansancio que tiene el equipo, que no puede más, pero poco más, ya que sus declaraciones estuvieron protagonizadas por las decisiones arbitrales.

Campillo: “Mi equipo no juega el miércoles y gana el partido, se han dejado el alma hoy” Habla también de las grandes actuaciones de todos sus jugadores, en especial el de Víctor Sánchez en la media punta, pero triste porque sus cambios han tenido que ser obligados y por perder gente para la siguiente semana.

Este resultado y tras la victoria del Olimpic de Xátiva, devuelve al Novelda a la segunda posición que sigue a 1 punto del liderato. Ahora el Novelda espera al CF Recambios Colón Valencia previsiblemente el próximo domingo en La Magdalena en donde un Novelda plagado de bajas espera retener los 3 puntos en su fortín.

ALINEACIONES

CD Almazora: Rubén, Moliner, Querol, Roberto, Cifu, Guinot, Vicent, Andrés (Santi, min. 61), Parcur (Juste, min. 85), Rai (Nico, min. 73) y Troncho.

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán, Rafita, Carbonell (Juanfran, min. 51), Segarra, Jordi, Nemesio, Mikel Uriarte, Víctor Sánchez (Calderón, min. 82) y Toni Seoane (Benja, min. 63).

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES