Martínez sube al podio en el Campeonato Provincial de Carrera de Largo Recorrido en Montaña

Francisco José Martínez García, del Club Novelder de Muntanyisme, ha participado este sábado en el Campeonato Provincial de Carrera de Largo Recorrido de la Federación Valenciana de deportes de Montaña, que se ha desarrollado en Crevillent por toda la sierra que lleva su nombre.

Inicialmente prevista con 55km de distancia y 2990 metros de desnivel positivo finalmente ha resultado tener 59 km. Se salió a las 6 de la mañana y había un tiempo máximo para completarla de 12 h. Francisco la finalizó en 10 h y 21 minutos a pesar de haberse salido junto con otros corredores en un cruce poco señalizado del itinerario marcado y haber sumado otros 3km extra a los 59 de la Ultra Crevillent.

La prueba ha resultado muy dura ya que, además de la dificultad del recorrido, se añade que en las horas centrales del día la temperatura ha estado en torno a los 30º, produciéndose un importante número de retiradas de participantes.

Con este resultado ha subido al podio como 2º clasificado de la categoría Master masculino (50 años o más) proclamándose subcampeón provincial. Un gran resultado para nuestro club y para nuestro socio que sube por primera vez a un podio en carreras de montaña.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES