El Novelda CF consigue su segunda victoria en La Magdalena frente al UD Alzira

NOVELDA CF 2-0 UD ALZIRA – Un encuentro que ha dejado lo positivo del resultado, pero lo negativo de sumar tres lesiones más a la plantilla verdiblanca.

Tras tres partidos esta semana enfrentándose a rivales descansados, el Novelda CF ha conseguido acabarla como la comenzó, con una victoria, a la que se le suma el empate del miércoles frente al Muro, completando esta dura semana para los de Gaspar Campillo, pero que deja al Novelda con muy buenas sensaciones que lo colocan en cuarta posición.

El partido de ayer, no iba a ser fácil, ya que como de costumbre, el Novelda se enfrentaba a un rival que venía de descansar la jornada anterior y por el contrario los locales venían de jugar dos partidos desde el pasado domingo. A estos hándicaps se suman las lesiones que venía lastrando la corta plantilla noveldense, a la que ayer se sumaban tres jugadores más a la lista de lesiones y que serán prácticamente descartados para el próximo encuentro frente al Torrevieja.

Pero el Novelda, pese a todo salió a por los tres puntos con su estilo propio, estilo que Campillo ha querido imponer sobretodo en casa, para hacer de La Magdalena un lugar de donde sea muy complicado llevarse los tres puntos. Ese estilo se basa en la presión a los defensas contrarios y al intentar los ataques por bandas. Esta manera de jugar, ha sido efectiva desde los primeros minutos, ya que en un robo de balón en el campo contrario y tras un centro al segundo palo, Calderón anotaba el primer gol para el Novelda en el minuto 8.

Tras el gol, el Alzira no ha bajado los brazos y ha intentado en muchas ocasiones llegar al área por la banda izquierda, pero sus centros, pocas veces encontraba rematador. Por su parte, la intensidad del Novelda parecía que haber jugado dos partidos esta semana no había hecho mella en los jugadores, ya que la presión que se ejercía por parte de todos los jugadores era interminable.

Pero a partir del minuto 20 de la primera parte, las cosas han empezado a complicarse, y es que en el 21’, el autor del primer gol ha tenido que ser sustituido a causa de un golpe en la rodilla, en su lugar, Jordi ha sido el elegido para entrar al terreno de juego. Pero tres minutos después, parecía que el partido se iba a poner cuesta arriba cuando tras un lanzamiento del Alzira que golpea en las manos de un defensor verdiblanco, el árbitro señalara penalti a favor de los visitantes. Pena máxima que Alberto detiene con los pies tras un lanzamiento al centro por parte del jugador de los de Dani Ponz. Tras el penalti, el Alzira comenzaba a controlar el centro de campo llevando el juego a la banda de Juanfran para crear peligro, pero que Toto, uno de los hombres del partido acababa con él. Era un momento en el que estaba muy cerca el 1-1, pero también el 2-0, ya que el Novelda ha tenido un par de contras peligrosas que no han llegado a ser culminadas. Pero cuando ya arrancábamos el camino hacia los vestuarios, vino otro contratiempo para los locales en forma de lesión, esta vez la de Mikel Uriarte que ya venía tocado del partido del pasado domingo frente al Buñol y que no pudo jugar frente al Muro.

La segunda parte comienza como la primera, sigue la presión arriba de los delanteros del Novelda, presión que se comienza a diluir tras el minuto 70, en donde se vieron que las condiciones físicas de los locales se veían mermadas.

En esta segunda mitad, el Alzira sigue intentándolo, tanto por la banda izquierda como por el centro, finalizando las jugadas, sin dificultad para el guardameta verdiblanco. Pero tras unos minutos de ataques visitantes, en el minuto 66, tras un magnífico centro del canterano Jordi a la espalda de la defensa y que Benja controla y remata sin dejar caer el balón, llegaba el segundo gol para el Novelda. Tras el gol, se vieron los mejores momentos del Novelda, momentos en los que se hizo con el balón e intentó llegar a la meta rival por la banda de Salero. Pero en el minuto 77, las lesiones se cebaban otra vez con los locales, y era esta vez Juanfran el que tenía que ser sustituido por Marquina. Pero el partido pese a las lesiones, nos dejó ver el detalle de que en el minuto 90, Campillo pidiera todavía a sus jugadores que presionaran la salida de balón del Alzira.

Campillo: “Tengo 18 jugadores que valen por 26, y hoy se han ganado dos días de descanso muy merecidos” Tras el partido, Gaspar se encontraba satisfecho por los tres puntos y por la entrega de sus jugadores, pero lamentaba las tres lesiones sufridas en este partido. Un técnico que destacó la labor del canterano Jordi, el cual hoy ha tenido que jugar de lateral derecho siendo extremo y que ha ganado la tostada a los atacantes visitantes. Para Gaspar es su primer cambio ya que considera que el joven noveldense se lo ha ganado El entrenador verdiblanco también tiene palabras de alago hacia el resto de sus jugadores, ya que considera que todos se merecen minutos, incluso Luís, el segundo portero que ha estado mejorando cada día en los entrenamientos.

Campillo: “Jordi es un ejemplo para cualquier chaval de la cantera”El próximo rival para el Novelda CF será el CD Torrevieja el domingo 25 a las 17:00 en el campo municipal Nelson Mandela de Torrevieja. El Novelda se enfrentará a un rival que ocupa la 20ª plaza de la tabla que viene de perder los 5 encuentros que ha disputado que ha ocasionado la destitución de su entrenador, lo que hace que los de Gaspar Campillo se vuelvan a enfrentar a un rival descansado y con un nuevo técnico.

Un partido que será difícil para el Novelda dada a su situación con las lesiones que Gaspar Campillo tendrá que hacer frente de la forma que sea para traerse de vuelta los tres puntos que mantengan al Novelda CF en las posiciones altas de la tabla.

CLASIFICACIÓN

 

ALINEACIONES:

Novelda CF: Alberto, Juanfran (Marquina, min.73), Pagán, Toto, Nemesio, Segarra, Javi Salero, Calderón (Jordi, min.24), Mikel Uriarte (Seoane, min.46), Benja y Sellés.

UD Alzira: Dolz, Quique Soler, Acho, Quique Torrent, Gomis, Prieto (Tendillo, min.73), Mauro, Boix, Sergio Mut, Luis García (Álvaro, min.46) y Abel (Ubach, min.46).

Goles: (1-0) Calderón, min.8 (2-0) Benja, min.68

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES