La Diputación de Alicante invertirá 230.000 euros en la señalización ciclista de sus carreteras para mejorar la seguridad

La Diputación de Alicante invertirá durante los próximos meses 230.000 euros en la implantación de señalización que advierta de la presencia de ciclistas en calzadas de su red provincial de carreteras para mejorar la seguridad vial de los mismos.

Asimismo, se instalarán señales informativas dirigidas a los usuarios de la bicicleta sobre los itinerarios posibles y las características de la vía.

El pleno extraordinario de la institución ha aprobado hoy la modificación de crédito necesaria para ejecutar este proyecto, que se sufragará con remanente de tesorería en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles impulsadas por el Gobierno Provincial.

El diputado de Carreteras, Juan Molina, ha señalado que “el objetivo de esta acción es mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en las carreteras cuyo mantenimiento y conservación gestiona la institución”.

El proyecto contempla también cartelería informativa para que los usuarios de la bicicleta conozcan las características de la vía y los itinerarios posibles

El proyecto contempla la implantación de señales en los tramos con mayor presencia de bicicletas que adviertan de su presencia para que los conductores extremen la precaución. Además, se prevé la implantación de cartelería o señalización que mejore la información que los distintos usuarios ciclistas puedan necesitar sobre los itinerarios posibles. Los carteles recogerán diferentes datos como el tipo de vía por el que se circula, la pendiente media o la distancia hasta la cima. “Todo ello contribuirá a mejorar la seguridad vial de los miles de ciclistas que cada día circulan por nuestras carreteras”, ha puntualizado Molina, quien ha añadido que se incidirá en las zonas de mayor afluencia cicloturista, como son las comarcas de las Marinas.  

Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de que hay situaciones que no se van a poder evitar pero entre todos debemos contribuir a que el ciclismo, una práctica cada vez más extendida en nuestro territorio, se desarrolle de la forma más segura posible para ciclistas, conductores y peatones”, ha indicado el diputado.

Reajuste Plan Financieramente Sostenible

La modificación presupuestaria aprobada en el pleno también ha conllevado, por otro lado, un reajuste del presupuesto del Plan Financieramente Sostenible a las demandas y peticiones que han trasladado los ayuntamientos.

Este programa establecía una convocatoria general de subvenciones dotada con 19,5 millones de euros en la que se fijaban cuatro grandes líneas de actuación –Carreteras, Ciclo Hídrico, Cooperación y Medio Ambiente-, dejando a los ayuntamientos la libertad de elegir a cuál o cuáles de ellas destinar la inversión que les correspondía.

Una vez conocidas estas peticiones se ha hecho necesario reajustar la consignación de los créditos a cada área con el objetivo de atender las demandas expuestas por los ayuntamientos y agilizar la tramitación de las ayudas”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Castillo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia, que la Administración aporte algo para los ciclistas, pues los automóviles ya van por la enésima edición del plan PIVE. Y a propósito, aunque esto no lo van a leer y menos aún a contestar desde la Diputación, ¿Cómo está el tema de la subvención para el velódromo municipal de Novelda, que se dijo que tenía que empezarse este año? Pues por lo que es el Ayuntamiento local, na de na…. y eso que lo prometieron y publicaron, pero… si lo dije, no me acuerdo. ¿Vale, señores alcalde y concejal de deportes? Me habéis hecho perder la fe que tenía en que el PSOE acabaría esta obra y lo peor es que di la cara ante muchos ciclistas locales, asegurando que se acabaría… No os merecéis más que desprecio, falsos y prometedores profesionales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES