Especial 30º Cross Subida Santuario Sta. Mª Magdalena 2016

El Club Atl. Novelda-Carmencita organiza el Especial 30º Cross Subida Santuario Sta. Mª Magdalena. Prueba que se celebrará el próximo sábado 30 de julio a partir de las 19:30 horas, con salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal. (Fulgencio Munuera, Presidente del Club Atl. Novelda-Carmencita)

Esta prueba surge en 1985, de la mano de la Sección de Atletismo de la Peña Madridista, con José Antonio Benavente, Felipe Giner.., que la organizaron en sus primeras ediciones. Después, y tras la creación en 1993 del Club Atco. Novelda Carmencita, será este club quien la organice y así hasta el momento actual, que será la 30ª edición y 22º Trofeo Carmencita. Vaya desde aquí el agradecimiento a la Peña Madridista por la iniciativa y a Carmencita por apoyar la carrera desde la primera edición, así como al Club desde ese 27-09-1993. También será el 5º Trofeo Jesús Navarro Valero, en homenaje a quien fue Presidente de Honor del Club y protagonista fundamental tanto en Carmencita como en la fundación del club.

30 ediciones es una cifra importante y es una prueba esperada por muchos atletas cada año. Por eso en la presente edición se ha querido dar un toque especial. Habrá un nuevo recorrido, ya que por vez primera se subirá y se pasará por delante del Santuario. Al final del recorrido  ha habido un pequeño recorte, por lo que queda en 12 K.

Y para celebrarlo también se han establecido unos premios en metálico, con el patrocinio de Club Atco. Novelda-Carmencita, Peña Madridista y un aficionado, para los tres primeros de la general, tanto masculino como femenino, y para el primero y primera local de la general.

Pero es que además Comenersol Fibra también quiere estar presente, y establece un premio en metálico para el primero y primera de la general y local que pase por la Meta Volante, por vez primera situada en la puerta del Santuario, si bien para llevarse el premio deberán entrar entre los 100 primeros de la clasificación general.

Además todos los corredores se llevarán una Bolsa/Mochila con la camiseta conmemorativa de la carrera, un lote de productos Carmencita y un zapatillero conmemorativo.  Al final de la prueba se entregará a cada corredor una Medalla conmemorativa en color, exclusiva, que podrán grabar gratuitamente con su nombre y tiempo invertido. Este año la medalla es un homenaje al Santuario.

Aparte del habitual avituallamiento de agua en el santuario, junto al cuartel de la Guardia Civil y en meta, habrá sandía, helados, Coca-Cola… y lo que la organización pueda conseguir.

Ya estamos en la cuenta atrás y queda muy poco para que se cierren las inscripciones. Estas pueden hacerse vía On Line a través de Chiplevante o de forma presencial en los establecimientos colaboradores: Deportes Gomez, Ciclo-Mania y A Pedals.

Los dorsales junto con la bolsa del corredor podrán recogerse a partir del  viernes 29 de 19:00h a 22:00h y el sábado 30 a partir de las 16:30 horas y hasta media hora antes de la prueba. Será imprescindible presentar el DNI para su retirada así como la autorización firmada paterna/materna para los menores de 18 años.

Será apartado de la carrera todo vehículo (coche, moto, bicicleta…) no autorizado por la Organización, así como el corredor que lo haga sin dorsal.

Por supuesto todo esto no sería lo mismo sin el apoyo, la presencia, los aplausos del pueblo de Novelda a lo largo del recorrido.

Y finalmente el agradecimiento al Ayuntamiento de Novelda, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, voluntariado ycCompañeros del Club y las numerosas Entidades y Casas Comerciales, porque sin vuestro apoyo, trabajo y colaboración este espectáculo del atletismo noveldense no sería posible.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Tras ver las fotos de esta Subida, quedo impresionado de la cantidad de corredores participantes. Veo también caras conocidas entre éstos y algún espectador. Y para el vencedor, con dorsal 10, extraordinario, pues marcó el ritmo desde la salida hasta su llegada en solitario. Enhorabuena a todos y especialmente, a los que más lo merecen, los organizadores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES