El Santuario cobra protagonismo en la XXX edición Cross Subida al Santuario

Este año es el trigésimo aniversario del tradicional Cross Subida al Santuario, y el Club Atlético Novelda Carmencita, ha preparado un Cross más atractivo para los participantes.

La prueba será el 30 de julio, sábado anterior a la subida de La Santa, con salida a las 19.30h.en el lugar de costumbre, la pista deportiva de los Campitos, «desde donde podremos disfrutar un año más de la «serpiente multicolor» que forma los alrededor de 1300 corredores que llevan participando en las últimas ediciones», afirma el concejal de Fiestas, Iván Ñíguez.

Fulgencio Munuera, presidente del Club Atco. Carmencita agradece la ayuda y colaboración del ayuntamiento, miembros de seguridad ciudadana como son Policía Local y Protección Civil, y patrocinadores del evento.

Este año el club ha querido dar un toque especial a la prueba. Por primera vez en treinta años la prueba llegará al santuario. Hasta ahora, los corredores llegaban hasta el parking de abajo, pero este año la meta volante estará en la puerta del templo, por lo que habrá un aumento de unos 400 m de prueba, que posiblemente se recorte en los últimos kilómetros, dejando la prueba en 12 km exactos.

Como cada año el club ha publicado la revista dedicada al Cross Subida al Santuario, este año por primera vez impresa a color. Munuera agradece el apoyo de las firmas, para crear una revista que ha aumentado en número de páginas, con artículos y fotos inéditas, como son del atleta Mariano Beltrá, o José Sánchez, éste último primer ganador local de la prueba y destacando un artículo de Vicente Mira que de las 30 ediciones ha participado en 25.

«Desde el Ayuntamiento se quiere apoyar a que el deporte sea un pilar fundamental en la programación de las Fiestas Patronales y de Moros Y Cristianos»Desde la concejalía de deportes, Bartolomé Úbeda, agradece al Club Atco. Carmencita que año tras año se supere en la preparación de esta prueba, fomentando el atletismo entre la población.

Los puntos de inscripción son Ciclomanía, Apedals, Deportes Gómez o a través de la web de chiplevante.com.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES