Juanjo Payá: «Dirigir el Betania es uno de los mejores regalos para un noveldense»

El Ayuntamiento ha presentado hoy oficialmente al director de la revista Betania 2017, el periodista noveldense Juanjo Payá, que ha agradecido la confianza depositada en él para este encargo y ha adelantado que contará con un equipo multidisciplinar formado por gente joven.

La concejala de Cultura, Mado Abad, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, presentaban esta mañana de manera oficial al que será el director de la revista Betania 2017, el periodista noveldense Juanjo Payá, como ya adelantaba este diario a principios de semana. Payá escribe para el área de Cultura y Sociedad del periódico Información y es subdirector del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Además, trabaja actualmente en su tesis doctoral sobre el perfil periodístico de Azorín. Con este currículum, apuntaba Abad, «está más que claro el motivo por el que lo hemos elegido para este propósito».

Juanjo Payá ha querido agradecer «la confianza que han depositado en mí para dirigir esta publicación», ya que «es uno de los mejores regalos para un noveldense». Este reto, que asume «con mucha ilusión», lo hará acompañado por un equipo de gente joven –una edad media de 35 años- y multidisciplinar, con gente que llega de diferentes ámbitos de la cultura y la educación. Para él, el Betania «tiene que llegar a todos los públicos y que el mayor número de gente se sienta identificado con él. Ese es nuestro objetivo».

La edición de 2017 de esta revista estará abierta durante todo el año. Y es que el equipo capitaneado por Payá ha creado diferentes perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además de una dirección de correo (betania2017@hotmail.com) a la que los ciudadanos podrán hacer llegar sus propuestas. Eso sí, «queremos trabajos que no estén terminados, ya que para nosotros es importante que exista un feedback entre los autores y el equipo de la revista».

Payá se mostraba «muy feliz por asumir este reto, ya que es un privilegio poder formar parte de la historia del Betania». En este sentido, apuntaba que «espero estar a la altura de la revista». Una revista que «para mí es fiesta, lecturas de verano y, sobre todo, un reencuentro con su pueblo de quienes han tenido que salir de la ciudad para ganarse la vida».

El alcalde, Fran Martínez, ha destacado la necesidad de presentar al nuevo director antes de fiestas, lo que «siempre les facilita su trabajo». De Juanjo Payá ha dicho que «representa esa nueva generación de noveldenses que está destacando por todo el mundo», por lo que «es para mí un placer poder presentarlo hoy como director de Betania 2017». 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. sensible amb la nostra llengua com tu dius?, i només dius això en valencià? caldrà fer el prec altra vegada al correu que poseu com l’any passat per ara?, i mira el resultat!.
    tornarem a ser optimistes, l’any que ve per ara parlarem

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES