Cuenta atrás para la Eternal Running de Novelda

El domingo se celebrará esta carrera de obstáculos mundial en la ciudad con más de 1.600 inscritos de toda España y el extranjero. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la prueba.

Este domingo 22 de mayo, Novelda acogerá la XI edición del Circuito Mundial Eternal Running, una carrera de 10 kilómetros y 80 obstáculos que pondrán a prueba a todos los que se atrevan a formar parte de ella. Un evento «para toda la familia», según los organizadores de la prueba, que pretende instalarse en la ciudad para los próximos años.

El concejal de Deporte, Bartolomé Úbeda, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en este evento, ya sea animando a los corredores o formando parte de la experiencia. En este sentido, ha destacado el «carácter no solo lúdico de la prueba, sino también su parte turística, ya que queremos que la gente conozca Novelda». Para ello, ofrecerán cinco rutas guiadas mañana sábado por la ciudad y han creado una página web (http://running.novelda.es/) en la que recogen información sobre qué visitar, dónde dormir, dónde comer y un calendario con futuras pruebas deportivas en la ciudad.

La prueba comenzará a las 11 h. en las instalaciones deportivas de Novelda, pero desde las 08.30 h. se podrá recoger los dorsales y habrá música y bebida para animar a los corredores. Además, Úbeda insistía en que las inscripciones estarán abiertas hasta ese mismo día, y se pueden hacer en la web de Eternal Running (http://www.eternalrunninginvencible.com/eternal-running-novelda-alicante-22-mayo/), en la del Ayuntamiento o en Ciclos Boyer.

Para terminar, el edil ha agradecido una vez más la colaboración de patrocinadores que «hacen posible que Novelda pueda albergar esta prueba». 

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. TODAS ESTAS MACROPRUEBAS ESTAN BIEN PERO SERIA CONVENIENTE QUE EL SEÑOR CONCEJAL RECORDASE LA CANTIDAD DE PRUEBAS QUE YA TENIAMOS DE HACE AÑOS Y ESTAN DESAPARECIDAS O EN VIAS DE DESAPARECER ENTRE OTRAS COSAS POR FALTA DE INTERES POLITICO POR EJEMPLO: EL TROFEO DE CICLISMO DE SANTA Mª MAGDALENA-PRUEBA CICLISTA DE ESCUELAS EN BARRIO LA CRUZ-PRUEBA CICLISTA DE LA PEÑA AT DE MADRID-EQUIPOS DE FUTBOL SALA-CROSS BARRIO LA ESTACION-CROSS BARRIO LA VEREDA-CROSS BARRIO LA GARROVA-…… CARRERA DEL PAVO CADA VEZ CON MENOS REGALOS PARA LOS PARTICIPANTES, VER EL EXITO DE LA DE ELDA MAS DE 3.000m ……PARTICIPANTES. AL IGUAL QUE SE BUSCAN PATROCINADORES PARA EL EVENTO ACTUAL TAMBIEN SE PODRIAN VER ALGUNOS PARA OTRAS, ES CUESTION DE VOLUNTAD DEPORTIVA¿¿¿ Y POR CIERTO YA NOS INFORMARA EL Sr CONCEJAL DE LOS NOVELDENSES QUE PARTICIPEN.

  2. Hace unos días ante una noticia publicada por «Novelda Turismo» en Facebook pregunté que por qué no se había publicado el recorrido de la carrera. La respuesta fue enervante: «La organización ha querido mantenerlo en secreto. »
    Pues pongo aquí a conocimiento de todos esa prepotencia a la que le respondo:

    Los gustos de dicha «Organización» son irrelevantes para los ciudadanos de Novelda; las calles, caminos y zonas en que se desarrolle en caso de ser de dominio público y perjudicar en su uso a la ciudadanía han de ser comunicados a la misma y con antelación. En caso de ser realizado en zona de dominio privado se ha de aclarar este hecho, donde sí se puede mantener el secreto. Pero no actuar en contra de los derechos e intereses de los ciudadanos, ocultando información a los mismos. Pésima gestión del ente municipal y nula defensa de los intereses de los ciudadanos. Hacer la actividad a cualquier precio. Bravo.

    Lo peor es que según se me ha comentado, lo hacen así para evitar quejas de vecinos. Ah genial al que le toque que se joda enterándose de golpe y porrazo y como ya está hecho que se queje y reclame lo que quiera. Menuda dosis de despotismo nos han impuesto.

  3. Porque todo esta mal en este pueblo, como es posible que alguien se queje por esto?? Verguenza que gent de Novelda escriba esto.

  4. ¿Vergüenza? Pago mis impuestos como todos y exijo como es deber del ayuntamiento y derecho mio ser informado, en ningún momento he dicho estar en contra del evento, para nada lo estoy. Estoy en contra de las malas formas y la poca vergüenza de los responsables políticos que no miran por sus obligaciones con la ciudadanía actuando a sus espaldas, totalmente. A ver si aprendemos antes de opinar a entender y asimilar lo que otro expone para formular una respuesta correcta y no estar dándole vueltas antes de acabar de leer siquiera, sobre cómo contestar por contestar.

  5. Sr. Noveldero, ¿qué le pasa? Que yo sepa el derecho a ser informado se ejercita a través del Registro Municipal mediante instancia sellada y registrada.
    Eso de “…las malas forma y la poca vergüenza de los responsables políticos que no miran por sus obligaciones con la ciudadanía actuando a sus espaldas…” me parece que le queda un poco grande, vamos, que no le ajusta ni pegado con cola. Al igual que eso de que “…actuar en contra de los derechos e intereses de los ciudadanos, ocultando información a los mismos…”
    Me deja Vd. de piedra Sr. Noveldero, yo he tenido la fortuna de ver parte de la carrera y además de pasar un ratito en la zona de llegada y no veo por ningún lado donde han fallado en cuanto a sus obligaciones con la ciudadanía, ni donde han actuado en contra de los derechos e intereses de los ciudadanos ni tampoco y a pesar de rebuscarlo, he encontrado esa ocultación de información a la que aduce en su arenga. Espero que no se enfade también conmigo, lo mío no es más que un simple comentario que trata de ser edificante sin mas pretensiones.

  6. Sr. Noveldero, permítame una corrección, al inicio exactamente quiero decir «Que yo sepa el derecho a ser informado mas allá de lo razonable, necesario, correspondiente y lógico, se ejercita a través del Registro Municipal mediante instancia sellada y registrada.» Un saludo.

  7. Para el comentarista Ed.Dantés..
    ¡SI! ¡Si! Eso de EJERCITAR A TRAVES DEL REGISTRO MUNICIPAL queda muy BONITO pero otra cosa es que te contesten. Tengo «experiencias» en el tema y ya puedes esperar las contestaciones tumbado en una amaca¿¿¿ En Novelda los politicos actuan hordeno y mando amigos.

  8. Para nada me enfado con usted señor Ed.Dantés, permítame que le aclare:
    Por supuesto que en cualquier momento se puede acudir al registro civil y consultar toda la información del recorrido que iba a realizarse, faltaría más. Pero como usted bien dice la consulta del mismo es mejor dejarla para informarse más de lo estrictamente necesario, la carrera en sí me parece fenomenal, pero el matiz erróneo de su argumento es la situación durante eñ evento, cuando yo me situaba con anterioridad, en que qué menos que informar a los ciudadanos sobre si: «Se cortará tal calle al tráfico o al completo, o ninguna. Discurrirá por aquí. O al ser por terreno privado no generará molestias.» Algo tan sencillo y normal es lo único que se pide como ciudadano. Y no un: «La organización ha preferido mantener en secreto el recorrido.» Y adiós muy buenas como respuesta del organismo público, algo que sin duda causa el enfado y desafecto del que recibe tal respuesta. ¿De verdad lo consideran tan desproporcionado exigir que se informe a la ciudadanía como corresponde y más siendo políticos que alegan tanta cercanía con el ciudadano? Pues yo considero que es su deber, al igual que informar de los costes un acto de transparencia y buena fe, ahora ya preferir guardarle el secreto a la empresa organizadora en lugar de optar por informar al ciudadano de si podrá tener alguna molestia o no por el acto pues sí lo considero actuar a las espaldas de la ciudadanía y sus intereses.
    Por otra parte mis sinceras felicidades a los responsables por la ejecución impecable del acto, un 10 soberano a la profesionalidad de los organizadores que han dado un gran día para el deporte en Novelda. Y lamento si alguno ha interpretado alguna crítica hacia ellos cuando solo están dirigidas al responsable municipal por la opacidad de la información sobre el discurrir de una prueba de 10km de la que solo se anunció: «Empezará en la zona deportiva municipal.»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES