Fin de temporada del CB Jorge Juan

Todos los equipos masculinos vencen en la última jornada. (Crónica de José Antonio Aracil Botella) 

La mayoría de los equipos del CB Jorge Juan ha terminado la temporada  tras una última jornada disputada durante el  último fin de semana. Y lo ha hecho de forma sobresaliente, ya que se han obtenido once victorias en los trece partidos disputados. El SMA Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló terminó la competición con una excelente racha al ganar cuatro de los últimos cinco partidos, para terminar en la octava plaza en la clasificación que, tras 24 partidos disputados, ha sido su mejor clasificación en toda la temporada. Por lo que respecta al SMB, ganó en la pista de Villena, ocupando un meritorio cuarto puesto en la clasificación final. El JM Jorge Juan Penya Barcelonista acabó la temporada en tercera posición a tan solo un punto de poder disputar la Fase de Ascenso a la máxima categoría, tras un impresionante año en la que ha ganado veinte de los 24 partidos disputados. El domingo cerró la temporada con una contundente victoria ante el CB La Vila.

En cuanto a IR, cabe destacar que todos los equipos masculinos del club han logrado la victoria. El CMA acaba en sexta posición con un gran final de temporada que confirma la mejora del equipo. El CMB también ganó, tras unos acertados últimos minutos de partido, frente al   V-74 Villena. Asimismo el CMC completó el pleno de victorias de los equipos cadetes masculinos gracias a su victoria en Alcoy. En cuanto a los dos equipos infantiles, señalar la clasificación de ambos para la Fase Final. Por un lado, el IMA Jorge Juan Cableworld, tras vencer al equipo de Ondara, por otro, el IMB, al terminar todos los partidos de su grupo con pleno de victorias. Para terminar con los equipos masculinos, destacar la cómoda victoria del AM frente al colista de su grupo y que le permite ocupar una meritoria segunda posición.

Los resultados no fueron tan favorables para los equipos femeninos de IR que disputaron la última jornada durante el sábado y domingo pasados, dos derrotas y dos victorias. El cadete femenino perdió en la pista del líder, Teixereta de Ibi, pese a jugar una buena primera parte. El IFA Jorge Juan Cableworld no pudo terminar con un triunfo su espectacular temporada y perdió contra BF San Blas. No obstante, el equipo luchó hasta el final y compitió, como lo ha hecho en toda la temporada, sin cinco de sus jugadoras titulares, ante uno de los mejores equipos de la categoría. Por lo que respecta al IFB, señalar la gran actuación de estas niñas, que, en su primer año en la categoría, han logrado un meritorio cuarto puesto con los mismos puntos que el segundo en el Campeonato Preferente. Para terminar, mencionar la cómoda victoria del equipo alevín femenino, líder de la categoría, frente al colista de su grupo en un gran partido, una vez más, pleno de lucha e intensidad de las más jóvenes del club.

No obstante, los partidos oficiales de la temporada no han terminado para todos. Los equipos IMA (infantil masculino A), IMB (infantil masculino B), AM (alevín masculino) y AF (alevín femenino) se han clasificado para la Fase Final y disputarán las eliminatorias por el título a partir del 7 de mayo.

Enhorabuena a todos los integrantes del club por una exitosa temporada oficial que ha transcurrido con gran normalidad y en la que, al margen de los resultados, muy positivos en algunos casos, ha prevalecido la formación deportiva y humana de los jugadores.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. José Antinio, a sido un lujo leerte durante estos meses, nos has dado, en una sola lectura, toda la informacion de todos los equipos de baloncesto de nuestra ciudad, y a consecuencia de esto, al leer tus cronicas, decidi acercarme un domingo a ver un partido junior, y descubri que para ver buen baloncesto solo tengo que bajar al pabellon un fin de semana, asi que te agradezco Jose Antonio, que me sacaras de casa los fines de semana.

  2. Gracias por tu comentario. El club está muy satisfecho de tener un aficionado más. Esperamos que te acerques también a ver los partidos de los equipos clasificados para la Fase Final.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES