El CB Jorge Juan A Tártaros Gonzalo Castelló mantiene la categoría

Los equipos del  CB Jorge Juan comenzaron el sábado  por la mañana los partidos correspondientes a la última jornada. (Crónica de José Antonio Aracil Botella)

El primero en jugar fue el CMA que, tras muchos fallos en los últimos minutos de partido, acabaron perdiendo de ocho puntos frente al CB Ilicitano  Verde. El equipo acusó también el bajo porcentaje de tiros libres (5 de 20) aunque cabe destacar, como en los últimos encuentros, la buena actitud de todo el equipo. A la misma hora, y también en Elche, el CB Jorge Juan Penya Barcelonista (CMB) ganó ante el Elche CF Basket de manera contundente. Las chicas del infantil femenino B  ganaron, tras un mal comienzo, de tan solo dos puntos en Villena. El equipo cadete femenino  y el IMB disputaron a la misma hora, también el sábado por la mañana sus respectivos encuentros: victoria para el IMB en un espectacular partido en el que los visitantes solo llevaban ocho puntos anotados concluida la mitad de la segunda parte; en cambio, derrota del CF en el último partido de liga en casa, tras no poder remontar los diecisiete puntos de desventaja para al final quedarse a solo ocho puntos. Los partidos de la mañana del sábado concluyeron con la victoria del IMA en un  gran partido en la difícil pista de Elche.

El sábado por la tarde se disputó un trascendental encuentro con el objetivo de optar a una de las dos plazas que da derecho a la promoción de ascenso en el grupo D del nivel preferente de la categoría júnior masculino. El CB Jorge Juan Penya Barcelonista y el CB Ilicitano se disputaban el segundo puesto de la clasificación. Después de ir todo el partido por delante en el marcador, el equipo de Novelda perdió en la prórroga de tres puntos. No menos importante fue el encuentro que también disputaron en Elche el CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló frente  al CBI MGS Seguros. Los nuestros perdieron en un mal partido, pero  el equipo se vio favorecido por otros resultados, logrando así la salvación  que les da derecho a  poder competir una temporada más en el Campeonato Autonómico. Los otros dos equipos que jugaron en la tarde del sábado lograron sendas victorias en sus enfrentamientos: el CMC frente a Orihuela y el SFB Jorge Juan Bolmax contra el Clivus Basquet de Crevillente en un tenso partido.

El domingo, el CB Jorge Juan Cableworld (IFA) disputó su último partido en casa, perdiendo de cuatro puntos en la prórroga. El SFA tampoco pudo ganar en su partido disputado en Elda. No obstante, en un partido transcendental, las chicas del alevín femenino lograron un triunfo decisivo ante el líder de su grupo, Clivus Basquet, que las coloca en primera posición y que, a falta de una jornada, prácticamente les garantiza su pase a la Fase Final como primeras de su grupo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES