El Ayuntamiento se reúne con los hosteleros

La concejalía de Consumo y Mercado convocó una asamblea general con todos los hosteleros para hablar sobre la ordenanza de las terrazas, y que ellos mismos fuesen los que  trasmitiesen sus preocupaciones. Contaron con la colaboración de la Policía Local y la concejala de Hacienda Kary Crespo.

Lourdes Abad, concejala de Comercio, Consumo y Mercado, y encargada de hostelería y terrazas, convocó una reunión con los hosteleros de Novelda, debido a que desde que está en su puesto ha recibido en su despacho a varios hosteleros y consideró que lo mejor sería hacer una reunión con todos, aunque de los 78 convocados solo acudieron alrededor de 20.

Durante la reunión se escucharon las propuestas e inquietudes de todos ellos, en base a las ordenanzas que regulan la hostelería en Novelda, donde Abad afirmó que “desde el equipo de gobierno y desde esta concejalía estamos abiertos a estudiar los temas propuestos y hacerlo lo más rápido posible”.

Por su parte la Policía Local, representada por el Oficial Javier Cuenca, comisionado en el servicio de las terrazas por parte de la jefatura, presentó a los hosteleros un sistema de seguridad en las terrazas. El sistema es una valla, pero que en este caso iría introducida dentro del asfalto, quedando encastrada dentro de él, unos 25 cm bajo el asfalto y sin holgura, que puede soportar el impacto de un vehículo, que circule a 40-50 km/h. El oficial quiso destacar que “lo que más nos inquieta es la seguridad de las personas que hacen uso de las terrazas”.

Los hosteleros se pueden poner en contacto con la concejalía acudiendo al Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico afic@novelda.net, donde también podrán enviar sus propuestas.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Que poder tan enorme de convocatoria tienen, 20 asistentes, ¿ quien correria con los gastos de ese sistema de seguridad, el Ayuntamiento o los hosteleros, mas gastos todavia, aparte de mesas y sillas ? luego en fiestas permisos para cuartelillos, sin licencia de apertura, horarios, ni seguridad, consumiendo alcohol en la via publica, ruidos et… sin inversion alguna a hacer competencia desleal a los establecimientos que cumplen normativa. muy bien esta eso ¿VERDAD SEÑOR IVAN ? cada concejal va a lo suyo

  2. Y quien me va a prohibir estar en mi almacén con unos amigos tomando me unas cervezas?

  3. El problema de ir 20 no es del Ayuntamiento es de los hosteleros,si se les convoca para solucionar el tema de las terrazas y no van luego que no digan que no se les avisa de lo que se va ha hacer.
    Y haber si en ciertas zonas el Ayuntamiento hace cumplir con la ley y se deja en las aceras el espacio necesario para circular las personas,y me refiero sobretodo al parque de la musica

  4. cuatro meses en una calle donde pasan coches y vive gente no es una TERRAZA, yo las prohibiría porque algún día van a llevarse a alguienpor delante y que las ponga quien de verdad tenga espacio de terraza para ello. Novelda no es la Explanada. a ver si ya dejan esta EUROCOPA sacar pantallas al exterior, aunque sea sin voz para no molestar y en horario razonable.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES