El Gobierno Provincial subvencionará con 200.000 euros las actividades de los clubes deportivos alicantinos

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 200.000 euros a colaborar con los clubes y entidades deportivas de la provincia.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a estas ayudas con las que se subvencionará la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos y la participación en competiciones federadas de carácter oficial.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de abrilEl diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha recordado que el pasado año se beneficiaron de esta convocatoria un total 324 entidades y ha destacado “el esfuerzo que el Gobierno Provincial realiza para apoyar a estos clubes de la provincia en el desarrollo de su actividad ya que somos conscientes de la importante labor que realizan para fomentar la práctica del deporte, especialmente entre nuestros jóvenes”.

Podrán ser objeto de subvención el material deportivo, los desplazamientos, los arbitrajes, los trofeos o las cuotas federativas, entre otros gastos

Las subvenciones podrán llegar hasta un máximo de 5.000 euros e irán destinadas a sufragar el material deportivo, los desplazamientos, los arbitrajes, las cuotas federativas, los gastos de personal, los trofeos y premios en metálico o la manutención de los participantes en las competiciones, entre otros gastos.

Las entidades, salvo las de fútbol y fútbol sala, que quedan excluidas de este programa, podrán presentar su solicitud en el Registro General de la Diputación hasta el próximo 22 de abril, una vez publicado ya en el BOP el extracto de la convocatoria.

El ámbito territorial de la actividad, su naturaleza, su duración o el número de participantes son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder la ayuda, que no podrá superar el 80% del coste de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí