El Patronato Costa Blanca ultima los detalles del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia este verano

Durante las próximas semanas se llevará a cabo un segundo encuentro con las localidades que integran la contrarreloj que también recalará en territorio alicantino.

El Patronato Costa Blanca se encuentra inmerso en los trabajos de preparación del paso de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España por la provincia. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido esta semana con los alcaldes y concejales de los municipios por los que discurrirá este verano la vigésima etapa de esta prueba deportiva, en la que se vivirán momentos de máximo espectáculo e intensidad.

El encuentro, que ha servido para informar a los consistorios del recorrido exacto por el que pasará el sábado 10 de septiembre el pelotón, ha contado también con la participación de diversos responsables de Unipublic, empresa encargada de organizar la carrera, así como de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Otros de los aspectos que se han abordado durante dicha reunión han sido aquellos relacionados con la organización, señalización y seguridad de la prueba. “El objetivo de esta convocatoria ha sido el de informar a los municipios por los que discurrirá esta jornada de los detalles y requisitos de la misma, para poder coordinarnos y trabajar conjuntamente en su correcto desarrollo”, ha explicado Dolón.

Benidorm, ciudad turística por excelencia, constituirá el punto de partida de esta etapa que transitará por las localidades de La Nucia, Polop, Bolulla, Tàrbena, Parcent, Orba, Tormos, Sagra, Tollos, Benimassot, Balones, Goga, Millena, Benillup, Benimarfull, Muro de Alcoy, L´Alqueria d´Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Alcoleja, Relleu y Sella. En total 184 kilómetros que incluyen cuatro puertos de montaña -Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons-, además de una dura ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud.

Finalmente, el diputado ha avanzado que “en las próximas semanas nos citaremos también con los representantes de las localidades que componen la otra jornada de la Vuelta Ciclista a España que alcanzará tierras alicantinas el viernes 9 de septiembre”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES