Antonio José Iñesta, 22º de España en el Campeonato de Duatlón de Larga Distancia

El pasado domingo 13 de marzo se celebró en la ciudad de Orihuela el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, donde el triatleta noveldense Antonio José Iñesta, que milita en el Club Maratón Crevillente, consiguió un 22 puesto de España. 

El frío de las primeras horas de la mañana dio paso a un soleado día en el que cerca de 500 duatletas se enfrentaron a este reto, conocido como “Vientos del Pueblo”, que presentaba unos renovados escenarios en una ciudad repleta de historia.

En la primera parte del recorrido tenían que superar 16km corriendo con terreno de asfalto y tierra. Seguidamente entraban a boxes para recoger sus bicicletas y afrontar el segmento de ciclismo con 66km que surcaron los parajes de la Sierra Escalona y el Embalse de la Pedrera. Un arduo sector integrado por un desnivel positivo/negativo acumulado en torno a 897 metros incluyendo la subida al puerto de Rebate. Después de superar este continuo sube y baja, dejaban sus “cabras” para enfrentarse a los últimos 8km corriendo, donde las piernas ya estaban agotadas para todo el mundo y el calor apretaba con fuerza.

El noveldense Antonio José iñesta empezó en las primeras posiciones marcando una media de 3’45’’, pero en el segmento de ciclismo tuvo una avería que le hizo perder bastante tiempo. A pesar de ello acabó el 22º de España, con un tiempo de 3 horas 33 minutos 18 segundos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ya tiene mérito participar en un Campeonato Nacional. Felicidades por tu esfuerzo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES