Bronce para Alba Beltrá en la Cursa per Muntanya Samaruc

El pasado domingo 14 de febrero se celebraba  la Cursa per Muntanya Samaruc, Fondeguilla, 2ª prueba Campeonato de Liga FEMECV 2016 donde la noveldense Alba Beltrá consiguió un tercer puesto en la categoría femenina. 

Alba Beltrá Escolano, corredora de montaña del Club Novelder de Muntanyisme, disputó el pasado domingo 14 de febrero la Cursa per Muntanya Samaruc, Fondeguilla, 2ª prueba Campeonato de Liga FEMECV 2016, después de haber estado casi un año sin competir. La fantástica preparación y las ganas de volver a sentir la montaña y la competición han hecho que este día se le quede grabado para siempre y seguir trabajando duro.

La prueba constaba de 21 km 1400 +, una auténtica “rompe piernas” con tramos de bajada técnicos pero de una hermosura espectacular. “He de decir que inicié la prueba sin saber dónde situarme ni los ritmos que la gente estaba llevando, así que me dejé llevar por mi estado de forma y mis sensaciones. En la primera cumbre y sin saberlo ya me encontraba disputando la carrera en segunda posición y junto a la primera fémina, Pilar, hasta el kilómetro 10 aproximadamente. A a partir de ahí se nos presentaba una subida larga extendida que requería tomar un ritmo continuo sin parar pero dejando energías para lo que nos quedaba aún. La que en ese momento iba tercera, Érica, me adelanta casi a punto de alcanzar los 15 km y donde nos esperaba una bajada en pista muy engañosa seguida de una subida de piedras y vuelta a tomar senda técnica hasta coger una pista que se hacía larga y pesada para finalmente tomar el tramo de los mas técnicos en bajada y a 1k y medio de meta pude apretar y quedarme lo más pegada a Érica para no ampliar distancias”, relataba Escolano.

Finalmente, 3ª posición en féminas absoluta a escasos 23 segundos de la segunda. Con un tiempo de 2h 29min 51 seg  y un ritmo de 7:08. Tras cruzar la meta casi exhausta por el gran esfuerzo y sprint final, “una sensación increíble de cansancio extremo. Casi me tiro allí y no me levanto. Fue algo verdaderamente emocionante”, asegura.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades un abrazo de Antonio Guillén para ti y toda tu familia.
    Todavía tengo en la memoria lo bien que lo pasamos en Chamonix jugando en el camping al golf. Todos eramos mas jóvenes.
    Eres una campeona bravo.

  2. Espectaculares las fotografías. Y enhorabuena por tus resultados. Adelante, figura.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES