Los equipos alevines del CB Jorge Juan líderes de sus grupos

Tras cinco jornadas disputadas de la Fase Campeonatos, el equipo alevín masculino del CB JORGE JUAN lidera la clasificación al haber ganado todos sus encuentros. (Crónica del Club).

En la jornada de ayer, el equipo alevín masculino del CB JORGE JUAN supo reaccionar y sobreponerse a un dubitativo comienzo ganando por 47-77. Las chicas disputaron ayer su primer partido en esta segunda fase y ganaron con facilidad en casa continuando así su racha de imbatibilidad desde el principio de temporada.

“El baloncesto no solo es ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestros jóvenes, compromiso, respeto… Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas”  Pepu Hernández.

Por lo que respecta a las categorías superiores, no ha habido, en general, buenos resultados. El equipo sénior masculino cayó derrotado por 64-68 ante un rival directo por la permanencia debido sobre todo a unos pésimos últimos tres minutos. El sénior B perdió a domicilio ante el líder de su grupo. En cuanto a los equipos femeninos, sendas derrotas en la primera jornada de sus respectivos campeonatos. En el Campeonato Júnior Masculino Preferente, destacar la victoria de los nuestros en un partido ganado gracias a la buena defensa del equipo. El júnior femenino jugó gran parte de su partido ante el Valencia BC a un alto nivel defensivo, pero no fue rival para uno de los favoritos a alzarse con el título.

En Iniciación al Rendimiento, desigual suerte para los tres equipos cadetes masculinos. El cadete A perdió en un mal partido contra el  CA Montemar, así como el cadete C, aunque jugando uno de los mejores partidos de la temporada; sin embargo, el cadete masculino B venció en Petrer y colidera su grupo. Resaltar también la victoria del cadete femenino en un igualadísimo grupo que le sitúa a solo un punto de los colíderes de la clasificación. Para terminar, dos derrotas y una victoria de los equipos infantiles. Por lo que respecta a los chicos, derrota del infantil A en Gandía en un partido en el que hay que destacar la gran reacción del equipo tras ir perdiendo de treinta puntos. El infantil B ganó pese a un decepcionante primer octavo. Las chicas del infantil B perdieron su primer partido de la Fase Campeonatos ante el Teixereta de Ibi.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES