El ciclista noveldense Julio Alberto Amores ya corre junto a profesionales

Hoy jueves comienza la XXV edición del Criterium Challenge de Mallorca en el que participan buena parte de los ciclistas profesionales más afamados, como es Alejandro Valverde, o el suizo Fabian Cancellara así como otros corredores famosos con muchas temporadas en sus pìernas. (Redacción de Vicente Díez)

La organización ha invitado este año a la Selección Española de Pista, y en ella se halla en primer lugar nuestro paisano del barrio de María Auxiliadora, Julio Alberto Amores Palacios, a quien deseamos le sirva esta experiencia junto a afamados veteranos del pedal. No es que tenga muchas posibilidades de vencer, pero sí de foguearse y dejarse ver entre los equipos profesionales. Quizá alguno de estos conjuntos se fije en nuestro corredor.

El sistema de una Challenge es diferente a una prueba por etapas, en la que se suma los tiempos de cada jornada en el total de cada corredor. En una Challenge se puede tomar o no la salida en cada etapa e incluso se puede abandonar un día y se sale al día siguiente; aunque en caso de no completar todas las jornadas, no se aspira a la clasificación general. El corredor que no ha acabado todas las etapas, aspira a los premios de las jornadas siguientes e incluso al premio que pueda conseguir en las siguientes etapas.

Ya se dijo en su día que este muchacho tiene un gran porvenir, pues la pista ha sido y sigue siendo casi la mejor escuela para la formación de un ciclista, pues prácticamente todas las especialidades o vertientes del ciclismo se pueden practicar en la pista, salvo la escalada que es la que más expectación trae entre los aficionados y seguidores.

Nuestro convecino precisamente tiene fisonomía de escalador, debido a su estatura y en el resto de especialidades de la pista ya ha más que demostrado su eficiencia. Ánimo, Julio, que tengas toda la suerte del mundo y aprovecha esta ocasión para dejarte ver, que estamos impacientes por observarte próximamente en la pequeña pantalla, cuando quizás llegues a ser profesional del ciclismo.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Aprovecha esta ocasión, y demuestra lo mucho que vales ante los profesionales. Venga, campeón

  2. Este tiene el profesionalismo cerca. A ver si lo consigues, que hace falta animar el cotarro ciclista en Novelda

  3. FELICIDADES CAMPEON, te mereces esta oportunidad de «codearte» con los PROFESIONALES y seguro que en un futuro te veremos en el mundillo PROFESIONAL.
    Tambien reconocer el trabajo del Sr. VICENTE DIEZ.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES