Destacada actuación de Ibáñez con la Selección Andaluza

Andalucía estaba incluida en el grupo más difícil de la categoría especial, puesto que estaba junto a Cataluña, Aragón, Canarias y Cantabria en el Campeonato de España cadete de Selecciones Autonómicas.

Perdieron de 2 puntos contra Aragón, 3er clasificado, de 5 puntos tras la prórroga contra el 1er clasificado, Cataluña. Victoria como estaba previsto contra Cantabria y lucharon mucho para ganar a Canarias.

Al quedar tercero de grupo jugaron por el 5º y 6º  puesto contra los antiguos compañeros de equipo de la Comunidad Valenciana de Ibáñez, ganando y quedando clasificados en 5ª posición en el Campeonato.

A nivel individual tuvo una buena actuación consiguiendo 11'8 puntos y 7'4 rebotes de media por partido. Quedando como 2º anotador y reboteador de Andalucía, y a nivel de todo el campeonato, dentro de la categoría especial, quedó 9º anotador y 8º reboteador.

Bonita experiencia en esta su tercera vez que participa en los Campeonatos de España, aunque algo diferente al no jugar con la Comunidad Valenciana como lo hizo en Alevín e Infantil.

10 COMENTARIOS

  1. Que raro que NOVELDA DIGITAL hable de basket…yo creía que en novelda teniamos un club de baloncesto pero no, para dar una noticia de basket tenemos que irnos a andalucia.

  2. Por lo q yo veo a menudo si q se habla d baloncesto, y sobretodo de nuestro orgullo para todos en Novelda de basket q es Jorge Juan. Si en esta ocasión se ha ido a Andalucia, es xq tenemos allí un jugador noveldense del cual muchos estamos muy orgullosos, y tu Antonio Banderas si t gusta el basket, también deberías d estarlo. El eco d nuestros deportistas fuera d Novelda no debería ser una crítica, si no un satisfacción, xeso doy las gracias a Novelda digital.

  3. Un noveldero triunfando en el basquet y……somos tan cortos de miras que criticamos al mensajero porque no hablamos lo suficiente del cb Jorge Juan…según esta teoría Ibáñez tendría que haber esperado a que el añorado y querido club, en el que milite como jugador varios años, hubiera llegado a una posición destacada a nivel nacional para que el hubiese dado el paso para despuntar como lo esta haciendo en el unicaja de Málaga. Luego nos extrañamos cuando a un jugador de elite le preguntan a quien le dedican su éxito y su primera respuesta es que a su familia….a quien le dedica su éxito? A su pueblo.catetolandia que no es capaz de alegrarse por el sino quejarse por no hablar de su equipo local……no avanzamos por envidiosos. Ánimo José Luis Ibáñez tejero,y ánimo a su entregada, sacrificada y esforzada familia.

  4. Madre ofendida, creo que no has entendido el comentario de antonio banderas, yo comparto la opinión de que se prioriza mucho el fútbol y se deja de lado el baloncesto, todas las semanas nos dan el resultado del 1ª equipo de fútbol, pero no del baloncesto, soy seguidor de ambos deportes y presencio sus partidos todas las semanas y creo que hay un trato discriminatorio para el baloncesto, club que por otra parte goza de un alto prestigio en la Comunidad Valenciana, y parece que en nuestra ciudad no se le valora como merece.
    No pretendo crear una polémica entre estos dos deportes, pero la realidad es la que es.

  5. En efecto, me inclino por la Madre ofendida, al opinar que lo importante es que cualquier deportista noveldense triunfe en su actividad, sea en nuestra ciudad o fuera de ella. En múltiples ocasiones del deporte local, se les quedó pequeña Novelda para seguir prosperando y ¿qué hicieron? lo que hubiera hecho cualquiera que tuviera posibilidades de prosperar. Como ejemplos de emigrantes, tenemos al futbolista Mario Gaspar, a la atleta Candi, al ciclista Julio Alberto Amores y ahora al joven Ibáñez en el basket. Novelda fue para ellos su primera experiencia, pero para seguir promocionándose y avanzando en su ilusión, hicieron la maleta y emigraron. Totalmente de acuerdo, pues si se hubieran quedado sería cortarle las alas y tienen muchas horas de vuelo por delante, todos ellos.

  6. No sé si me he explicado bien o por el contrario se mal interpretan mis comentarios,
    En primer lugar creo que todos nos alegramos enormemente de la trayectoria deportiva de Ibañez,
    En segundo lugar, comparto la política de que cualquier deportista que destaque y tenga la oportunidad de ir a un club de superior categoría de el salto inmediatamente (totalmente de acuerdo con mi amigo Vicente).
    En tercer lugar y en alusión a orgullo noveldero, creo que sobre los comentarios aquí vertidos has sacado unas conclusiones que no creo que sean correctas ya que nadie ha manifestado que Ibañez debería haber esperado más tiempo para irse al Unicaja.
    Para terminar, me reafirmo en que se ha mal interpretado el comentario de Antonio Banderas (que no sé quien es) que en resumidas cuentas no creo que critique la noticia del éxito de Ibañez, si no que aprovecha esta para denunciar la exigua información en este medio sobre el baloncesto local.
    Repito mi más enhorabuena a Ibañez y todos los deportista locales que destacan en sus respectivas disciplinas.

  7. Manuel Herrero, he entendido perfectamente a Antonio Banderas, y no se trata d crear ninguna polémica entre ningún deporte, sino d apoyar a nuestros deportistas estén donde estén federados y a los medios d comunicación q se hacen eco d sus éxitos sea en el deporte q sea. Yo me siento orgullosisma d todos nuestros deportistas d fútbol, basket, atletismo, padel, natación, ciclismo etc…..y Novelda digital nos informa d progreso y éxitos d todos ellos. Gracias!!!!

  8. En este foro no nos conocemos ninguno. No he pretendido atacar a nadie. Tal vez me haya equivocado en mis conclusiones. Creo que era una noticia para sentir orgullo y dar apoyo a un noveldero que está triunfando en Málaga.
    He interpretado que, sobre una noticia de un deportista de Novelda que está triunfando fuera, se ha pretendido hacer una crítica a Novelda digital porque no se le dedica suficiente espacio al baloncesto noveldense. Como amante de este deporte me siento orgulloso de que un noveldero triunfe en baloncesto donde quiera que sea.
    Creo que se ha aprovechado esta noticia para criticar a Novelda Digital por no informar más sobre baloncesto.
    Y en mi modesta opinión, esta noticia sobre Ibáñez era una oportunidad para apoyarlo y hacerle saber que estamos orgullosos de él.
    No pretendo enfrentarme a nadie que haga comentarios en este foro. El que quiera criticar al mensajero tiene el teléfono bajo: 96 560 03 10.
    Personalmente agradezco tener un periódico digital en el que se informe de lo que pasa en Novelda.
    Aclaro que no conozco a nadie de este medio. Aprovecho para darles las gracias y animar a que sigan con su labor.
    En lo referente a esta noticia, reitero mi ánimo a su familia y en la medida que le llegue dar mi apoyo a José Luis en su andadura malagueña.

  9. Pido disculpas a madre orgullosa por si en mi anterior comentario la he ofendido, en ningun momento era mi intención.
    Como dice Manuel Herrero, ell comentario lo hacia de forma ironica, en ningun momento para ofender a nadie.
    Hubiera agradecido que a la noticia le hubieran añadido el gentilicio » NOVELDENSE «, y quizas el comentario lo habria hecho de forma diferente ,
    Yo tambien estaria orgulloso de cualquier de mis hijos si en su trayectoria alcanzan el cenit, y de que cualquier noveldense llegue lejos, cuanto mas mejor, no quita eso a que pueda hacer una critica sin tener que llamar por telefono a la redaccion, tal como propone Orgullo Noveldero, que vaya tela con el consejo.
    Lo que digo, y sin riesgo a equivocarme, es que todas las semanas sabemos a traves de nuestro periodico digital local, los resultados futbolisticos (soy forofo), pero que tambien me gustaria ver los resultados del basket local (aunque no llevara cronica).
    Lo dicho, si he ofendido a alguien pido disculpas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí