Un noveldense dará la vuelta al mundo en barco

Miguel Ángel Burgos emprenderá en enero esta aventura que le tendrá hasta el 21 de julio navegando por diferentes aguas en un viaje que comenzará en el Caribe y terminará en Australia 193 días después.

Más de 10.000 millas náuticas, o lo que es lo mismo, unos 18.500 kilómetros, conforman el próximo reto del noveldense Miguel Ángel Burgos. El próximo 10 de enero partirá en barco desde Santa Lucía (Caribe) con el objetivo de dar la vuelta al mundo a bordo de una embarcación que lleva por nombre "Giampi". De bandera española y armador Italiano, el modelo es un Wauquiez 43 saloon pilot con 43 pies de eslora (aproximadamente 13,30 metros). Se trata de una grandísima aventura que realizará, junto a su amigo Massimo Vatteroni a través de una organización inglesa llamada World ARC. Una especie de carrera en la que participan 28 embarcaciones y que durará 193 días (según sus cálculos) y que conformará, sin duda, una manera de disfrutar del mar y de los paisajes que atravesarán durante todo el recorrido.

Partirán desde Santa Lucía (Caribe) rumbo Santa Marta (Colombia), Colón (Panamá), y de ahí a través del Canal de Panamá llegarán al océano Pacífico rumbo a las Islas Las Perlas, Galápagos, islas Marquesas y Polinesia Francesa, haciendo escalas en islas como Hiva Oa, Tahití, Riatea, Niue, Fiji y Vanuatu, para llegar al final del tramo en Mackay (Australia) el 21 de julio.

La idea de este viaje al más puro estilo de Julio Verne –aunque superando con creces los 80 días que otorgó a Phileas Fogg en su novela más conocida–  nació después de una regata en la “Ruta de la Sal”, en la que Burgos conoció a su compañero de aventura con el que ya ha compartido otros viajes como el que hicieron el pasado año desde las Islas Canarias hasta Santa Lucía, lugar que servirá de inicio en esta vuelta al mundo.

El objetivo final, asegura este noveldense que además tiene el título de capitán de Yate y que tiene a sus espaldas más de 10 años navegando, “no es ganar, sino llegar al final del viaje”. Una aventura, sin duda, al alcance de muy pocos que le permitirá conocer paisajes y lugares enigmáticos, a la par que exóticos. 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Antes que nada darle mucho ánimo y desearle mucha suerte a este noveldero por su próxima aventura. Sin dudarlo será un gran viaje.
    Ahora bien, a quien ha puesto el título a la noticia le recomendaría que mirara, aunque sólo sea un poco, el mapamundi, un globo terráqueo, o que lo buscara con San Google, el origen y el destino de este viaje. Si la circunferencia de la tierra es de, aproximadamente, 40.000 km y lo que se piensa recorrer son aprox. 18.500 km, pues no veo yo la vuelta al mundo.
    ¡Ojo! Yo no le estoy quitando mérito al navegante, que merece todos mis respetos, y le deseo toda la suerte del mundo. Estoy lanzando un mensaje a los periodistas. Ya está bien de tonterías, alarmismos, o lo que es peor, poca cultura.
    Lo dicho, ánimo y suerte al navegante, que a buen seguro la necesitará, y tirón de orejas al periodista.

  2. Fui marino mercante, hace ya bastantes años y veo que irás por el Caribe, el Canal de Panamá y el Pacífico central. Permíteme una sugerencia: no programes para otra ocasión doblar el Cabo de Hornos, es muy peligroso y hay barcos y veleros hundidos allí.
    Que tengáis buenas singladuras y feliz viaje.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES