Nace en Novelda una escuela de Wing Chun

Se trata de un arte marcial chino constituido por seis elementos que llega a Novelda a través de una escuela basada en los templos orientales de China. 

Llega a Novelda la "Escuela de Wing Chun Vinalopó Templo de entrenamientos". No es un gimnasio tradicional, asegura su creador, Vicente Segura, sino un templo al estilo oriental y a la antigua usanza donde se van a enseñar las Artes Marciales Efectivas.

El Win Chun es un un arte marcial chino perteneciente a las Artes Marciales Chinas. Está constituido por 6 elementos técnico-tácticos interrelacionados, o formas en solitario, con implementos y/o con armas, y trabajo en parejas.

Segura, con más de 50 años de experiencia en este deporte, fue instruido en los estilos abiertos del norte de China y en los estilos cerrados del sur de China por el maestro internacional Yuen Man Chen (fundador de la Federación francesa de "SAHOLIN KUNG FU". En 1984 fue premiado en los campeonatos internacionales de artes marciales con el reconocimiento a la mejor calidad técnica en el manejo de armas, y desde 1985 hasta 1988 estuvo preparando a los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Alicante para que “pudieran defenderse sin hacer daño físico a los agresores”, según explica.

Además, en 1989 fue árbitro en los campeonatos nacionales de kung fu, nombrado por la Federación Española de Karate y disciplinas asociadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí