La Vuelta Ciclista a España a su paso por la Costa Blanca registró una audiencia televisiva de más de un millón y medio de espectadores

Más de un millón y medio de espectadores siguieron por televisión en España la retransmisión de la novena etapa de la Vuelta Ciclista que discurrió íntegramente por la provincia de Alicante. Con un 14% de audiencia televisiva sólo en el territorio nacional, este importante evento deportivo se difundió también en más de 190 países, lo que permitió proyectar la imagen de la Costa Blanca y sus variados y extraordinarios atractivos turísticos por todo el mundo, tal y como ha reconocido el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez

Se ha tratado, sin duda, de una de las mejores etapas de la Vuelta Ciclista a España con un importante impacto en más de 190 países de todo el mundo gracias a excelentes audiencias televisivas que en España ha rondado el 15% y que en algunos países alcanza incluso el 40%”, manifestó Sánchez.

Con una salida inédita desde la ciudad de Torrevieja, la prueba discurrió íntegramente, en sus 170 kilómetros, por la provincia de Alicante hasta finalizar en el Poble Nou de Benitatxell. Los televidentes pudieron de esta forma conocer desde sus casas municipios como Guardamar del Segura y sus extensas dunas, Alicante y su emblemático Castillo de Santa Bárbara, Benidorm y sus extraordinarias playas y característicos edificios o Calp con su imponente Peñon de Ifach, además de otras localidades como Elche, Santa Pola, El Campello, La Vila Joiosa, Altea, Teulada- Moraira, Gata de Gorgos o Xàbia.

El presidente del gobierno provincial destacó que “se trata de un evento excepcional del que nos tenemos que sentir orgullosos y una gran  apuesta por el turismo, el deporte y el bienestar que genera la atracción de turistas a nuestra tierra” y añadió que desde la institución provincial “vamos a seguir trabajando para que eventos de estas características sigan estando en la Costa Blanca y sigamos sonando en todos los rincones del mundo, contribuyendo así a la generación de empleo”.

Sánchez ha agradecido, además, la respuesta de los miles de alicantinos que salieron a la calle a presenciar en directo la Vuelta convirtiendo esta etapa en una gran fiesta.

El Patronato Costa Blanca se volcó en la celebración de esta prueba deportiva. Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y promocionar la oferta turística de la provincia, desarrolló un completo programa de actividades que incluyó sorteos, un pódium en el que hacerse fotos o un simulador virtual y que tuvo una gran respuesta del público.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. De todos es conocido que el ciclismo y la TV forman un tándem inseparable. El deporte del pedal habría desaparecido si no se viese por la pequeña pantalla y ello genera la mejor publicidad turística. Por tanto, hay que apoyar al ciclismo de base, pues dice el refrán que «de la cantidad, sale la calidad» en alusión a los jóvenes que empiezan con la ilusión de llegar al profesionalismo. Desafortunadamente, en Novelda, el sucio politiqueo ha perjudicado a este deporte, pues si no se ha acabado el velódromo municipal (A PESAR DE QUE A ALGUNOS NO LES INTERESA QUE SE ACABE, para que ese dinero vaya a su deporte o proyecto) es porque los dos partidos políticos grandes han aplicado la misma receta

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES