VI Liga de Crosses de novelda y 29º Cross Subida al Santuario de Sta. Mª Magdalena

El Club Atlco. Novelda Carmencita ya se encuentra inmerso en la preparación de la 29ª edición de la tradicional y esperada Subida al Santuario de Sta. María Magdalena, que se celebrará el día 1 de agosto de 2015 a partir de las 19:30 horas. La salida y la meta se encuentran en la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de chiplevante por internet o bien personalmente en los centros colaboradores: Deportes Gómez, CicloMania y A Pedals.

Pero previamente el club ha puesto punto y final a otra edición de la Liga Crosses De Novelda, la 6ª edición, con un total de 1500 participantes a lo largo de las 6 pruebas de que constaba el circuito. Se empezaba con el Cross de La Cruz y continuaba con María Auxiliadora, Sagrado Corazón, Casino de Novelda, Sector Centro y Milla Memorial Jesús Navarro.

La IV Milla Sector Centro celebrada el domingo 28 de junio en la Avenida de la Constitución, contaba con un aliciente especial este año. Había un premio de 100 euros si se batía el record de la prueba, vigente desde 2013. Y se consiguió, ya que desde categorías inferiores empezaron a acercarse e incluso mejorar. Pero al final lo consiguieron Nico Tucci del Club Fent Cami de Valencia (equipo de División de Honor Nacional) con un tiempo de 4’ 26’’ 9, en chicos y, Teresa Cerrada Gomez del Club Juventud Atlética de Elche (equipo de Primera División Nacional) con un tiempo de 5’ 31’ 0, en chicas.

A nivel local los mejores tiempos fueron: En chicas Andrea Rodriguez Castello  del Club Atlco. Novelda Carmencita, que lo hizo en 5’46’’3. Esta atleta ha sido campeona provincial y doble subcampeona autonómica en la prueba de 1000 metros, en esta temporada. En chicos Jaime Navarro Crespo del Club Atlco. Novelda Carmencita, con un tiempo de 4’ 40’’ 21 (record de la prueba durante unos minutos). Este atleta estuvo a segundos de su clasificación para el Campeonato Nacional de 1500 m.

El resto de la clasificación puede verse en www.canovelda.es.

El sábado 4 de julio se celebraba en la pista de atletismo la Milla III Memorial Jesús Navarro. En esta ocasión Rubén Requena Garcia  del Club Playas de Castellón (equipo de División de Honor Nacional), se alzaba con el triunfo en un tiempo de 4’ 38’’ 6, desquitándose de la milla del Sector Centro donde se quedó 2º.  Y en féminas, Mayka Sala  del Club Diano de Denia, con un tiempo de 6’ 04’ 0.

A nivel local los mejores tiempos fueron para Andrea Rodríguez Castelló del Club Atlco. Novelda Carmencita con un tiempo de 5’ 44’’ 7 y para Jaime Navarro Crespo del  Club Atlco. Novelda Carmencita con un tiempo de 4’ 39’’ 4.

Las clasificaciones en breve se subirán a la web del Club Atlco. Novelda Carmencita.

Destacar en esta prueba la magnífica carrera realizada en la categoría absoluta masculina, acompañada de una emocionante narración por parte de Felipe Giner.

Finalizada la milla se procedió a la entrega de premios de la VI Liga Crosses De Novelda, en todas las categorías a nivel individual y por equipos. En el caso de los equipos era un premio a la participación, ya que cada atleta entrado en meta sumaba un punto para su club. Los de mayor participación fueron C.  A. Novelda Carmencita (190 puntos), C. A. Capet Petrel (104) y C. A. Revestimientos Mediterráneo (100 puntos).

Y para finalizar fue la entrega de diplomas a los atletas que habían completado el circuito, en total 45.

(Crónca del Club)

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Para Fulgencio y Felipe; sois los mejores. La organización es imprescindible para que salga adelante cualquier prueba. No desfallezcáis y… a por el éxito.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES