Campeonato de España Triatlón MD Valencia

El día 28 de Junio de 2015 se celebró en Valencia, una prueba desafiante, Campeonato de España de Media Distancia, (1´9 Km en natación, 84 Km en ciclismo y 21´1 en atletismo) en la modalidad no drafting series, en la que los triatletas se enfrentaron a las altas temperaturas que asolaban la Península en los últimos días, disfrutando de una competición de primer nivel en la ciudad del Turia.

Antonio José Iñesta, del Club Atletismo Marathon Crevillent, fue uno de esos osados triatletas.

Así vivió la prueba: “El  día empezó a las 5:00 de la mañana, para tener tiempo a desayunar y llegar hasta la zona donde se realizaba la competición, a las 7:17 tomaba la salida mi grupo de edad de 35 a 39 años. Se atrasó un poco la salida, eso implicó  más nervios y ganas de empezar, por fin se oyó la bocina de mi salida y debido a la tensión, se me olvidó poner mi crono, me puse a nadar como pude y como siempre algún roce, algún golpe, pero lo más difícil  fue al llegar al primer giro en la primera boya en el agua, saliendo de ella me pegaron muchos más golpes, no había recibido tantos  en la vida, casi me arrancan hasta las gafas, tuve unos momentos de mucho agobio, pero seguí un poco más abierto del grupo, puse mi ritmo y  poco a poco fui cogiendo a otros triatletas de otros grupos que habían salido antes y de mi grupo también.

Cuando llegué a la orilla puse en marcha mi crono y empecé la transición de bici, ahí me defiendo mejor que en el agua, en boxes me salió todo perfecto, hasta ponerme las calas bien con las gomas, que a veces tengo mis problemillas, lo malo de salir en la última salida de grupos de edad, es que tienes más tráfico de bicis en todo el circuito, pero me apañé bien. Acabé contento, me salió una buena media de velocidad en 83 km a 36.80 de media, pasaban los km y comía lo que podía, cuando tenía oportunidad, para llegar a la carrera a pie sin hambre.

Ya en la última parte de la competición, la carrera a pie solo pensaba que eran 21 km,  tenía que ir mentalizado para no fastidiarla, empecé muy bien sin pasar de 160 pulsaciones hasta el km 11, dónde el cansancio ya se notaba, iba a 162 pulsaciones y subiendo pero tuve la suerte de que me adelantó una chica de la élite,  pensé ésta atleta tiene que ir bien corriendo. Y dicho y hecho me fui con ella hasta el km18 que vi a un compañero mío de otro club, pensé ir a por él, y como el cuerpo es muy listo, de no poder a poder y los últimos km a 4:10 más o menos.

 Los 300 últimos mts me llevó la gente del público, ya no podía más, en un recorrido dónde casi todo el tiempo vas sólo, se agradecen los ánimos de la gente y de la familia, que hacen que te vengas arriba para terminar, con el calor tan sofocante que hacía se notaba el cansancio y el esfuerzo acumulado  de las 4:16:05 horas en las que finalicé la prueba.

 Al final muy contento y satisfecho, cuando cruzas el arco de meta ves el tiempo realizado, 4:16:05 horas, 7º de España de mi grupo de edad y 87 de la general.  Una merecida recompensa por la que valen la pena todos los entrenos y sacrificios hechos para la preparación de la prueba.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Muchisimas felicidades campeón!!!
    Hiciste un carrerón, superaste todas las dificultades que supone una prueba de este tipo y el tremendísimo calor que hizo ese día.
    Todas las horas de entreno se han visto recompensadas y estamos súper orgullosos de tu resultado.
    Ánimo y a por el próximo reto a conseguir, como siempre estaremos apoyándote por que te lo mereces.
    Un besazo.

  2. Enhorabuena Antonio!!!
    Eres un ejemplo a seguir. Me alegra mucho saber que has superado una prueba tan dura con tan buenos resultados.
    Cada objetivo que te marcas es un objetivo que cumples y eso dice mucho de ti como deportista y sobre todo como persona. Sigue así porque eres un gran deportista.
    Ahora a seguir entrenando para próximos retos.
    Animo y muchos besos 🙂

  3. Enhorabuena Antonio!
    Muy buena posición para ser el primer Iron Man. Se notan las horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio en cada prueba.
    Ánimo y a seguir cosechando éxitos! 🙂

  4. Bravo campeón!!
    Ahora a por el Ironman Murcia Octubre 2015.
    Estamos contigo.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES